Plantas carnívoras: ¿cómo se alimentan y qué cuidados necesitan?

A diferencia de lo que se ve en las películas, estas plantas no son peligrosas. Conoce sobre sus cuidados y alimentación en esta nota

Plantas carnívoras: la nueva opción para los amantes de la naturaleza

Las plantas nos ayudan a tener un aire más limpio, nos vuelven responsables y también generan un ambiente más alegre. Si eres de los que les gusta la naturaleza, ¿Has considerado tener una planta carnívora?

¡Tranquilo! Lejos de lo que se cree, no huelen mal, no tienen dientes filudos y no se van a comer a tu perro. Estas plantas son más inofensivas de lo que piensas, Vanessa Sotelo, gerente general de Bokitas Perú, nos cuenta los cuidados y curiosidades sobre estas plantas que pueden convertirse en tu nueva mascota.

Los cuidados básicos
Debes regar la planta carnívora cada 3 a 5 días con agua destilada o mineral, y no dejar que el musgo se seque. La forma correcta de hacerlo es colocando agua en un recipiente y encima la maceta como si fuera baño María. El sustrato que necesitan es el mismo que utilizan las orquídeas así que, cuando la planta crezca solo deberás trasplantarla utilizando esa tierra. También deberás ponerla cerca al sol y alejarla cuando haga mucho frio. La humedad no les afecta, pero los climas extremos pueden hacerle daño.

¿De qué se alimentan las plantas carnívoras?
A diferencia de las plantas comunes, ellas comen insectos como si fueran su postre. Por ejemplo, la planta Venus “Atrapamoscas” emite un olor imperceptible para nosotros, pero sí para los insectos. Cuando la mosca toca los 3 tricomas sensitivos, que son como pelitos dentro de la boca de la planta, esta se cierra atrapando al insecto.
Pero no te preocupes, el apretón es más débil que el de un bebé, así que no te morderá.  

¿Qué hacer luego que mi planta carnívora atrapó un insecto?
Luego que la planta ha comido 2 o 3 veces, su boquita se vuelve de color negra y debes retirarla, pero como pertenece a la misma raíz volverá a nacer una nueva. Puedes dejar la boquita negra en el mismo musgo para que sea absorbida. 

Las plantas carnívoras pueden durar de 3 a 4 años. Y si tienes niños en casa no hay problema, las plantas no lo morderán, al contrario, podría ser el inicio de su primera responsabilidad; por que al igual que todo ser vivo necesita de cuidados y mucho amor. Si estas interesado en adquirir una planta carnívora puedes contactarte con Bokitas Perú.

Recomendaciones: 

  • Regarla con agua mineral o destilada.
  • Estar atento a que el musgo no se seque.
  • Poner la planta en un lugar cerca a la ventana.
  • Alimentación: una mosquita semanal.
  • Evitar jugar con las boquitas de las plantas.

RELACIONADOS