Cortes de pelo para disimular la calvicie femenina (FOTOS)

Existen algunos truquitos para darle más volumen a tu cabello y ocultar esas zonas donde has perdido pelo

Peinados para disimular la calvicie femenina
Peinados para disimular la calvicie femenina

La calvicie o alopecia es un problema que afecta a muchas mujeres, incluyendo famosas como Victoria Beckham, Naomi Campbell o Britney Spears. Afortunadamente, existen algunos peinados y cortes que favorecen y ayudan a camuflar esas zonas donde el cabello se nos ha caído.

1. Pelo corto

Si el problema viene porque tienes el cabello muy fino, llevar el pelo corto es una de las mejores opciones. Eliminas peso a la raíz, con lo que ayudas a que se fortalezca durante el tiempo que está débil. Un peinado corto hace que tu cabello sea más grueso con el tiempo; puedes intentar un corte en capas en donde la parte superior es más larga y tiene más peso, lo que permite tapar las zonas superiores.

Este corte es ideal para ocultar entradas en mujeres con alopecia fibrosante y areata. Al empujar el cabello hacia delante, fuerzas a que haya una capa más gruesa sobre la parte de la frente dando un estilo moderno.

2. Bob

Si no te gusta llevar el pelo muy corto, un peinado Bob puede ser la solución, ya que, con las capas se crea la sensación de grosor y cantidad. Puedes darle diferentes tamaños al corte, a la altura de la barbilla o subirlo hacia la oreja.  

Look de peinado bob
Look de peinado bob

3. Corte para pelo rizado medio

Corte para pelo rizado
Corte para pelo rizado

Un corte de pelo a media melena con rizos puede ser un buen truco para disimular la caída del cabello. Si le das distintas texturas, mezclando pelo liso en el flequillo con rizado hacia la parte posterior la sensación de volumen y grosor es espectacular. Este corte de pelo está dirigido a las personas con el pelo rizado natural.

4. Corte para pelo largo y lacio

Flequillo largo y ligeramente despuntado
Flequillo largo y ligeramente despuntado

Si tu cabello natural es liso, está claro que lo mejor es olvidarse de los rizos, puedes crear un maravilloso estilo de media melena, hasta los hombros, dejándolo caer a ambos lados. Este corte funciona muy bien para zonas con calvicie laterales y posteriores que tienden hacia abajo, al descansar el pelo en los hombros, su propio peso hace que se mueva menos al tener contacto con el cuerpo.

5. Peinados

También puedes considerar trucos para peinarlo, como cambiar la raya de partido a un lado en vez de en el centro; apostar por peinados en donde se recoja el pelo en alto y usar accesorios con detalles finos como diademas, pasadores, broches y peinetas, para disimular ciertas partes donde no hay tanto cabello.

*Una recomendación extra sería descansar de los tintes por un rato para que recupere su fuerza.  Las decoloraciones pueden influir en la caída del cabello. 

RELACIONADOS