Hoy:

    Una nutricionista explica si congelar el pan es más saludable

    Una experta en alimentación informa cuál es el maravilloso efecto en tu cuerpo cuando refrigeras o congelas el pan antes de consumirlo

    Los beneficios de congelar el pan
    Los beneficios de congelar el pan

    El congelar el pan antes de comerlo tiene beneficios que quizás desconocías.  Una nutricionista explica que esto ayuda a alimentar de manera sana a las bacterias del intestino.

    ¿Qué pasa en tu organismo cuando congelas el pan?

    La harina de trigo está compuesta en un 80% de almidón y cuando tú congelas el pan, ese almidón se retrograda, es decir cambia de estructura, se convierte en una especie de fibra que tu intestino no es capaz de absorber por completo y cuando llega al colon, las bacterias que viven ahí sí pueden digerirlo y lo utilizan como alimento, fabricando butirato el cual es un compuesto esencial para la salud digestiva, precisa Bea Gonfer, nutricionista.

    "Y si encima el pan es integral y lo acompañas de aguacate, aceite de oliva, tomate o hummus es muy beneficioso", agrega la experta.

    Otros beneficios de congelar el pan

    1. Preservación del frescor: El pan tiende a ponerse duro rápidamente a temperatura ambiente debido a la pérdida de humedad. Al congelarlo, se conserva mejor durante más tiempo, manteniendo su frescura y suavidad.

    2. Evitas el desperdicio: Si compras pan en grandes cantidades o lo preparas en casa, congelarlo te permite evitar que se eche a perder si no lo consumes rápidamente.

    3. Comodidad: Puedes sacar solo las rebanadas que necesites en el momento y dejar el resto en el congelador. Así, no tienes que preocuparte por que el pan se quede sin usar y te dure más tiempo.

    4. Mantiene su sabor: Al congelar el pan, se conservan mejor los sabores y la textura, especialmente si lo guardas bien envuelto para evitar que se reseque o absorba olores.

    5. Facilita la preparación: Si congela pan en rebanadas, puedes tostarlo directamente desde el congelador. Es práctico y rápido cuando tienes prisa.

    Lo mejor es que guardes el pan por porciones así descongelas lo que vas a consumir en el momento.  Después de que sale de la refrigeradora ya lo puedes calentar o tostar.

    Información al usuario

    • Política de privacidad
    • Términos & Condiciones