Nevado León Dormido: ¿Cómo llegar y cuánto cuesta visitarlo?

La Cordillera Raura tiene grandes nevados y una laguna turquesa que prometen brindarte las mejores fotos y una maravillosa experiencia. Te contamos cómo visitar el Nevado León Dormido, a una horas de Lima

¿Cuánto cuesta llegar al Nevado León Dormido de la Cordillera Raura? (Foto: @luizmsalasc / @anmalagaf)
¿Cuánto cuesta llegar al Nevado León Dormido de la Cordillera Raura? (Foto: @luizmsalasc / @anmalagaf)

Si buscas una experiencia espectacular en la nieve, no necesitas viajar tan lejos. A unas cuantas horas de Lima, te espera el Nevado León Dormido, un lugar turístico que puedes visitar en un full day y que, además, te ofrece una vista maravillosa a su laguna cristalina.

¿Cómo llegar y cuánto cuesta visitar el Nevado León Dormido?

El Nevado León Dormido se encuentra en la Cordillera Raura, una cadena de montañas ubicada entre las regiones de Huánuco y Lima. Si vienes desde la capital, tienes un par de opciones para llegar.

Puedes tomar los buses hacia el distrito de Churín, provincia de Oyón. También puedes tomar los carros en el terminal de La Victoria o desde el terminal terrestre de Plaza Norte. El pasaje cuesta aproximadamente desde los 25 soles por persona

Una vez que llegues a Churín, puedes elegir contratar un tour hacia el Nevado León Dormido, el cual la movilidad te puede costar desde 30 soles por persona. Es importante resaltar que los autos te dejarán en un letrero llamado “Oyón-Shucshapa”.

Desde el letrero mencionado, el trayecto se realiza caminando por alrededor de dos horas, de acuerdo a la resistencia de una persona, ya que el lugar se encuentra a más de 5 000 msnm. Lo ideal es llevar hojas de coca y un botiquín para los malestares.

Asimismo, se recomienda realizar el trekking hacia el lugar junto a un guía de turismo para evitar accidentes, ya que la zona tiene algunas grietas y dificultades.

Una vez en el lugar, el Nevado León Dormido te brinda primero una vista maravillosa hacia su laguna natural color turquesa, en la cual podrás capturar las mejores fotografías.

Laguna turquesa en Nevado León Dormido (Foto: @anmalagaf)
Laguna turquesa en Nevado León Dormido (Foto: @anmalagaf)

Alrededor, el lugar está cubierto de bastante nieve, donde podrás hacer muñecos de nieve y jugar con tus acompañantes.

Si deseas adquirir un full day, estos van desde los 90 soles en diversas agencias de turismo. Además, los hospedajes en Churín están desde los 30 soles y la comida menú va desde los 8 soles hasta los 15 soles, si deseas platos a la carta.

RELACIONADOS