La mejor época para ir a la montaña Arcoíris y tomar fotos alucinantes

Además, descubre cuál es la ruta más corta y cuánto cuesta visitar este hermoso lugar, ubicado en Cusco

La mejor época para ir a la montaña Arcoíris y tomar fotos alucinantes
La mejor época para conocer la montaña Vinicunca y lograr fotos alucinantes

Para las personas que aún no conocen la hermosa montaña de "Siete Colores" en Cusco (Perú) y que buscan conocerla para tomarse la foto perfecta, con ese cielo despejado y poder mostrar el hermoso arcoíris del paisaje, existe una temporada ideal para visitar esta joya escondida.

Mira más: [Montaña Siete Colores Palccoyo en Cusco: cómo llegar y cuánto cuesta]

Nuestras amigas “Misias pero viajeras” explicaron en un video cuál es la mejor temporada para viajar a Cusco y conocer la montaña “Vinicunca” conocida como la montaña "Siete colores".  Asimismo, brindaron otros tips que te serán muy útiles.

La mejor época para visitar la montaña Arcoíris

El clima de la sierra peruana está dividido en dos: la temporada de lluvias y la seca.  Durante la temporada de lluvias, el cielo se encuentra nublado y suele nevar con más frecuencia. Por ello, es mejor evitar viajar desde noviembre a abril.

foto nublada montaña arcoiris(Evita ir entre noviembre y abril para que tus fotos no salgan con este paisaje)

La temporada seca, que va desde mayo a septiembre, muestra un paisaje iluminado por un Sol radiante que destaca los diferentes colores de la montaña.  montaña de siete colores(Si quieres una foto con el cielo despejado, se recomienda ir entre mayo y septiembre)

Otros viajeros sugieren visitar la montaña durante los meses de junio y agosto por ser los meses con menos lluvias. 

¿Cuál es la ruta más corta para ir a la montaña "Vinicunca"?

Se ha habilitado una ruta desde Cusipata, que toma entre 3 y 4 horas.  Por lo que se dice que la caminata es más tranquila.  Para llegar a los puntos del inicio de la caminata, debes viajar aproximadamente 2 horas y media por la carretera desde la ciudad de Cusco.

Mira más: [Piscinas naturales de Millpu en Ayacucho: cómo llegar y cuánto cuesta]

Otra recomendación es que ir a la montaña, sea la última excursión que realices, ya que la caminata requiere que estés bien aclimatado.

Otro consejo es que viajes bien abrigado, pero con ropa en capas, ya que la temperatura es bastante fría, pero durante la caminata te puede dar calor.

¿Cuánto cuesta el tour a la montaña Siete Colores?

Los precios varían entre 60 y 100 soles.  La mayoría de los tours cubren el transporte ida y vuelta desde Cusco, el desayuno y almuerzo es tipo buffet e incluye el guiado hasta la montaña.  Las influencers recomiendan buscar una agencia de viajes formal para evitar problemas.

[Feriado largo: 5 lugares económicos y perfectos para hacer turismo]

Con esto no te decimos que no vayas a Cusco en la temporada de lluvias, pero sí es importante que tengas en cuenta estos datos para disfrutar al máximo de tus excursiones.

Te compartimos su video para que sepas más de la visita a la montaña Siete Colores en Cusco:

 

Deja un comentario