Si tengo eyaculación precoz, ¿me puedo curar rápido?

¿Qué causa esta condición? ¿Hay un tratamiento efectivo y rápido? ¿Por qué se necesitaría de la pareja para curarlo? Un urólogo resuelve estas y otras dudas sobre la eyaculación precoz

¿Es posible curar la eyaculación precoz a corto plazo?
¿Es posible curar la eyaculación precoz a corto plazo?

La eyaculación precoz es una condición que afecta la vida sexual de los varones y la padecen aproximadamente uno de cada tres pacientes a lo largo de su vida, a raíz de diversas causas que requieren una evaluación para determinar el tiempo del tratamiento. 

Pero, ¿cuáles son las causas de la eyaculación precoz?

En conversación con ÚtileInteresante.pe, Jorge Saldaña, urólogo de la clínica Urozen, explica que pueden existir varios factores externos, como los problemas musculares, infecciones, masturbación excesiva, entre otros:

Sin embargo, también están otros factores internos con el que una persona nace y se relacionan con la alteración de la serotonina en el cerebro o la hipersensibilidad en la zona de la cabeza del pene.

¿Es posible curar la eyaculación precoz a corto plazo?

De acuerdo al Dr. Saldaña, lo importante es realizar primero una evaluación integral para poder identificar la causa específica y plantear un tratamiento. Sin embargo, no existen las curas milagrosas que solo en días puedan solucionar este problema

“Nos hemos acostumbrado a que todo es inmediato, quiero una pastilla que me cure. Encima, el paciente eyaculador precoz es ansioso y, usualmente, con la autoestima baja y quiere todo para ayer. Lamentablemente, tratar esta condición es como aprender un idioma. El tratamiento es largo, señala el urólogo.

Bajo esta condición, el varón eyacula antes de lo deseado y no puede sentir satisfacción plena.
Bajo esta condición, el varón eyacula antes de lo deseado y no puede sentir satisfacción plena.

¿Cómo se puede eliminar la eyaculación precoz?

Si bien el urólogo es uno de los especialistas que trata la eyaculación precoz, hasta un 60% de varones terminan en el consultorio de un sexólogo, según el Dr. Saldaña.

No obstante, el tratamiento también depende del caso del paciente. Pueden utilizarse pastillas, como paroxetina, fluoxetina, sertralina, entre otros. También se pueden recetar algunos medicamentos para problemas de erección o drogas para el dolor, como tramadol.

Incluso, el tratamiento puede incluir terapia física, sesiones psicológicas o, en términos clínicos, una circuncisión, cirugías complejas como la neurotomía, o brindar de antibióticos si se trata de una infección.

¿Qué tan importante es la pareja en el tratamiento de eyaculación precoz?

En su experiencia como urólogo, el Dr. Saldaña recomienda el apoyo de la pareja, si es que el paciente lo tuviera, ya que se observan mejores resultados en el tratamiento cuando hay una comunicación sobre esta condición:

Recuerda que la eyaculación precoz es un problema que tiene solución y, en muchos casos, bajo un tratamiento económico y sin cirugías. Pero, se necesita disciplina y paciencia a largo plazo, ya que no existe una cura milagrosa.

 

Etiquetas:

RELACIONADOS