¿Cuánto tiempo dura en la cama un hombre que tiene eyaculación precoz?

Uno de cada tres varones puede padecer de eyaculación precoz. Un urólogo te explica cómo identificarlo y qué causa esta condición, así como si existe un tratamiento efectivo

¿Es normal que un hombre dure cinco minutos en las relaciones sexuales?

¿Sabías que la eyaculación precoz es la disfunción sexual más común en los varones? Sin embargo, también es una condición que muchos se atribuyen al evaluar el tiempo de su performance sexual. La verdad es que solo un especialista puede diagnosticarla.

¿A qué se le llama eyaculación precoz?

La eyaculación precoz es una condición que afecta la vida sexual saludable de los varones y se caracteriza básicamente por eyacular antes de los deseado, sin un control alguno, además, de no poder sentir satisfacción plena.

Pero, ¿cuánto tiempo debe durar un hombre para que sea eyaculación precoz?

En conversación con ÚtileInteresante.pe, Jorge Saldaña, urólogo de la clínica Urozen, explica que muchos varones consideran que eyacular en cinco minutos, por ejemplo, conlleva una condición precoz, pero es una consideración médicamente incorrecta. 

“(Eyaculación precoz) es cuando una persona eyacula más de una, dos o tres veces durante un periodo mayor de tres meses, y en un periodo menor de tres minutos. Muchos pacientes eyaculan en 10, 12 o 6 minutos y médicamente eso no es precoz”, indica el especialista.

La eyaculación precoz afecta la vida sexual saludable de los varones.
La eyaculación precoz afecta la vida sexual saludable de los varones.

¿Una persona puede nacer con la condición de eyacular de forma precoz?

De acuerdo al Dr. Saldaña, uno de cada tres hombres va a padecer de eyaculación precoz a lo largo de su vida por diversos factores externos, como problemas musculares, infecciones, entre otros:

“La masturbación excesiva, donde se acostumbra a los músculos a contraerse más rápido de lo normal. También puede deberse a inflamaciones o infecciones de la próstata, por problemas hormonales o por un estrés muy fuerte”, indica el doctor.

Sin embargo, también existen otros factores internos con el que nace una persona y que están relacionados con la alteración de la serotonina en el cerebro o la hipersensibilidad en la cabeza del pene, entre otras razones.

¿Existe un tratamiento efectivo para la eyaculación precoz?

Si bien el urólogo es uno de los especialistas que trata la eyaculación precoz, hasta un 60% de pacientes terminan en el consultorio de un sexólogo, según el Dr. Saldaña. Lo importante es realizar una evaluación integral para poder identificar la causa específica.

El tratamiento depende del caso del paciente y puede variar entre pastillas, terapia física, sesiones psicológicas, una circuncisión o cirugías complejas como la neurotomía, o antibióticos si se trata de una infección

“La comunicación en pareja es muy importante. Recibir un tratamiento a escondidas genera ansiedad que va a liberar cortisol y una serie de sustancias en nuestro cuerpo que van a boicotear el resultado del tratamiento. Los pacientes que más rápido mejoran son los que vienen con la pareja o que está enterada del problema, sugiere el urólogo.

Es necesario resaltar que la eyaculación precoz es un problema totalmente solucionable y, en muchos casos, bajo un tratamiento económico y sin cirugías. Pero, recuerda que se necesita de disciplina y un tiempo prudente, no existe una cura milagrosa de un par de días.

Etiquetas:

RELACIONADOS