¿El "squirt" y la eyaculación femenina son lo mismo?

¿Es normal sentir ganas de orinar durante el acto sexual? ¿Cuál es la señal de que una mujer llegó al orgasmo? Dos especialistas te explican cuál es la diferencia entre el famoso "squirt" y la eyaculación femenina

¿Cómo diferenciar la eyaculación femenina de la lubricación?
¿Cómo diferenciar la eyaculación femenina de la lubricación?

Durante las relaciones sexuales o la masturbación, las mujeres suelen experimentar diversas sensaciones y algunas de ellas pueden parecer poco comunes, como las ganas de orinar, y producirles vergüenza o temor al punto de impedirles llegar al orgasmo

Por ello, es importante aprender a diferenciar entre el famoso “squirt” de la eyaculación femenina, que aunque en algunos casos es una respuesta al éxtasis sexual o el orgasmo, no son lo mismo.

¿Qué es la eyaculación femenina?

En entrevista con ÚtileInteresante.pe, Romina Castro, sexóloga, explica que la eyaculación femenina es una expresión del orgasmo y no todas las mujeres lo experimentan de igual manera

“Por ejemplo, algunas mujeres lloran, otras se estremecen, se ríen, sufren de taquicardias o sudoración, pero otras eyaculan. Algunas mujeres lo pueden percibir y otras no, esto se debe a las glándulas skene”, señala la especialista.

Por su parte, Eva Obregón, ginecóloga de la Clínica Delgado, indica que la eyaculación femenina es la secreción en las glándulas que tenemos las mujeres al lado de la uretra femenina, que es por donde sale la orina, y sería el equivalente de la próstata masculina.

En cuanto a características, es un líquido blanquecino que es muy parecido al semen, pero que evidentemente no contiene espermatozoides, y su cantidad es un equivalente aproximado a una cucharadita de té

¿Cómo diferenciar la eyaculación femenina de la lubricación?

La lubricación va apareciendo desde el principio, una mujer va lubricando, ya sea por la excitación o por la misma manipulación de la vulva. La vagina automáticamente empieza a lubricar solita. La eyaculación ya es al final, cuando ya estás experimentando el orgasmo y viene con una sensación”, refiere Castro.

Es importante mencionar que una mujer al lubricar siente que se está mojando únicamente; en cambio, la eyaculación se manifiesta como una sensación de que te vas a orinar. Es por ello que muchas mujeres lo reprimen por vergüenza o desconocimiento.

“Muchas mujeres lo que hacen es retener, se aguantan y a veces porque les da miedo y les avergüenza orinarse. Por eso es muy importante la confianza en una relación sexual”, agrega la sexóloga.

¿El squirt es una manifestación de haber llegado al orgasmo?

Debajo del clítoris, se encuentra un agujero por donde sale la orina, que sería la uretra, y al lado de estos están las glándulas. Allí hay un esfínter que contiene la orina e impide que, por ejemplo, cuando estemos caminando se nos escape algún chorro.

Sin embargo, de acuerdo a la Dra. Obregón, cuando estamos en éxtasis durante el acto sexual, ese esfínter se puede aflojar un poco y ello sumado a los espasmos de la vejiga, pueden hacer que se liberen chorros de orina, el cual es el llamado squirt.

Recuerda que tanto la eyaculación femenina, la lubricación y el famoso squirt son expresiones del organismo ante la euforia sexual, que no necesariamente pueden darse en un acto sexual con penetración, sino también con la masturbación o el contacto físico.

Etiquetas:

RELACIONADOS