¿Por qué las mascarillas con válvula son un riesgo de contagio?

Se ven sofisticadas pero, ¿realmente son eficaces contra el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta te explica por qué estas mascarillas pueden incrementar el número de contagiados y quiénes sí deben usarla

¿Son peligrosas?

Por el coronavirus, el uso de mascarillas es obligatorio al salir de casa para evitar contagiarte o contagiar a los demás. En el mercado hay una variedad de barbijos, algunos incluso con válvula, los mismos que no aseguran una protección contra la COVID-19.

El Dr. Elmer Huerta señaló en “Sanamente” que las mascarillas con válvula no sirven para luchar contra el coronavirus. “Las personas no deben utilizarlas porque pueden contagiar a los demás, ya que la válvula permite que el aliento salga”

¿En qué casos son efectivas y quiénes deben usarla?
El doctor explicó que estas mascarillas son ideales para los bomberos que estás expuestos al humo de los incendios. Las válvulas evitan que los gases ingresen al exhalar y permite la libre circulación del aire sin ningún tipo de filtro. 

¿Las mascarillas con válvula son un riesgo de contagio?

¿Qué mascarillas se deben utilizar?
Para el Dr. Huerta, las mascarillas de tela, que se pueden hacer en casa, son más que suficientes para evitar el contagio. Mientras que las otras mascarillas con válvula, que si bien se pueden ver geniales y sofisticadas, dan una sensación de protección que en realidad, no la tienen. 

Lee también: 

Etiquetas:

RELACIONADOS