¿Existe algún producto para reforzar defensas contra el coronavirus?

El doctor Elmer Huerta explicó cuál es la fórmula para mantener nuestro sistema inmunológico óptimo 

No existe producto mágico para aumentar el sistema de defensas

El sistema de defensa del ser humano se compone por células y proteínas.  Entonces, ¿cómo hacemos para aumentar y mantener fuerte este sistema? Pues con una alimentación balanceada y saludable, explicó el doctor Elmer Huerta.

¿Cómo debe estar distribuido nuestro plato de comida?
El especialista recomendó que la mitad del plato sea de frutas y verduras de diferentes colores.  Una cuarta parte puede ser proteína animal o vegetal y la última con maíz, granos, trigos o menestras.

“Ahí están todos los antioxidantes, minerales, vitaminas, carbohidratos, grasas y proteínas que nuestro cuerpo necesita para formar células saludables.  En otras palabras, no engañen a las personas con productos que “aumentan” el sistema de defensa porque eso es mentira, le están quitando su dinero”, advirtió Huerta en su segmento “Sanamente” de América Noticias.

¿Quiénes pueden tomar los anticoagulantes?
Hasta hace pocos meses atrás, se pensaba que el coronavirus solo atacaba al pulmón, sin embargo, se ha visto que puede afectar otros órganos, entre ellos, el endotelio que es el forro interno, de los vasos sanguíneos, venas y arterias.

“Cuando ocurre eso, el 30% de personas hospitalizadas, no de quienes están caminando en la calle, puede formar coágulos.  Esto los doctores ya lo saben e inmediatamente aplican los anticoagulantes a los hospitalizados”, explicó. Huerta.

Finalmente, recalcó que los anticoagulantes son solo para pacientes hospitalizados.  Si una persona va a la farmacia y lo toma sin que lo necesite, podría desangrarse.

Mira el programa completo de "Sanamente con el Dr. Elmer Huerta" en América tvGO

Te puede interesar:

RELACIONADOS