Eclipse lunar: así afectará a los signos este 2021

Conoce los cambios que traerá el eclipse lunar de este 19 de noviembre, en la personalidad de cada signo del zodiaco.  

El eclipse de este 19 de noviembre tendrá un impacto en tu signo
El eclipse de este 19 de noviembre tendrá un impacto en tu signo

El eclipse lunar de este 19 de noviembre es considerado el más largo del siglo, pues durará más de tres horas. La sombra de la tierra cubrirá el 97 % de la Luna, lo que hará que su tonalidad se vea rojiza.  Según las costumbres, la aparición de la “Luna Roja o Luna de Sangre” causará algunos cambios en las personalidades de hombres y mujeres. 

En Perú, el eclipse lunar, será visible aproximadamente a las 02:19 a.m. y 04:03 a.m., con el punto máximo.  Para quienes creen en la astrología, este evento también tiene un significado y un impacto en las personas.

¿Cómo te afectará el eclipse lunar a cada signo este 2021? 

El portal digital Horóscopo Negro comparte informacion en la que más de un signo se llevará más de una sorpresa y da algunos consejos para aprovechar este eclipse lunar:

  • ARIES:  Se aconseja que te organices y que seas responsable con tus ahorros.  Si crees que tu trabajo no te da el dinero que necesitas, sal a buscar lo que te mereces de verdad.
  • TAURO: Habrán cambios monumentales en áreas de tu vida muy personales.  Céntrate en tus principales desafíos y no pares de luchar hasta conseguir lo que siempre has querido tener.
  • GÉMINIS: Tu mente va a abrirse y por fin vas a empezar a ver las cosas como realmente son. No pierdas la oportunidad de ver en tu interior lo que todavía nadie ha visto.
  • CÁNCER: Este eclipse lunar va a darte la oportunidad de ser tú mismo en todo momento sin miedo a sentirte juzgado.  Confía en ti mismo y si tienes que arriesgar para ganar, no dudes en hacerlo. Llevas mucho tiempo escondido en segunda línea de batalla y es hora de pasar a la acción.
  • LEO: Este eclipse va a hacer que te sientas desnudo y vulnerable. Va a dejar que todo el mundo vea lo que tienes en tu interior.  Es posible que sientas muchísima presión por todos lados, en tu trabajo, en tu vida social, en tu casa.
  • VIRGO: Sentirás en tu interior la necesidad de abrirte al mundo y no dejar de aprender.  No te pongas freno y deja que tu interior experimente cosas nuevas, no te arrepentirás.
  • LIBRA: Este eclipse lunar va a hacer que por fin encuentres ese equilibrio que tanto deseas.  Es hora de poner los puntos sobre las íes y dejar de regalar tanto amor.  Puedes estar tranquilo porque la gente que te valora de verdad jamás te abandonará.
  • ESCORPIO: Aprovecha este eclipse de luna llena para encontrar la respuesta a tus necesidades dentro de tus relaciones, no te calles y pide todo lo que creas necesario para cubrir tus necesidades.
  • SAGITARIO: Vas a sentir la necesidad de respirar hondo y relajarte un poco, es hora de descansar y recargar las pilas.  En el fondo, sabes perfectamente que un descanso de vez en cuando es necesario para la creatividad.
  • CAPRICORNIO: Vas a tener la oportunidad de conectar con tu yo interior más juguetón. Tu imaginación va a estar a fuego con ideas súper creativas. No dejes que nada ni nadie frene esta fuente de creatividad inesperada y ábrete a un nuevo mundo.  Aprovecha para retomar cualquier proyecto creativo, es una gran oportunidad para brillar y demostrar a todo el mundo lo mucho que vales. 
  • ACUARIO:  La nostalgia va a apoderarse de ti porque el pasado va a empezar a florecer por alguna parte de tu entorno. No te sientas mal por ello, tú has aprendido del pasado y has sabido avanzar.  Aprovecha para cuidarte y darte toda la energía que necesitas para luchar y cumplir tus sueños. 
  • PISCIS: Vas a tener la necesidad de hacer grandes planes y comprometerte con ellos. Te encanta vivir tu vida al máximo porque sabes que la vida dura dos días y tú ya has vivido uno y medio.  Que la mala fama no te limite a seguir con tu progreso.

¿Qué significado tiene este eclipse lunar a nivel personal? 

Según señaló la astróloga Mercedes Casini en el diario ‘Clarín’, el eclipse de Luna se dará en el signo Tauro, que representa el vínculo con la naturaleza y los recursos.

La experta asegura que este es un evento que simboliza un final y un cierre de un evento o ciclo mayor y en lo personal será un momento de transformación y de replantear estructuras, rutinas y creencias.

El portal “El Tiempo” explica que, según las creencias populares, los eclipses y las fases de la Luna afectan la frecuencia de la mente, lo que tiene un impacto en el control de las emociones y en los sentimientos y deseos de las personas.

Manteniendo este pensamiento, en las horas previas al día del eclipse lunar, puedes sentirte ansioso y con tus expresiones sentimentales al máximo nivel.  Estas manifestaciones de la Luna también pueden ser señales de la buena suerte y atraen la fortuna. 

RELACIONADOS