Dr. Huerta: Nueva Zelanda venció al COVID-19 tras detectar contagiados y seguir a contactos

El doctor Elmer Huerta indicó que en América Latina no se aplica con eficacia lo que hizo Nueva Zelanda

Doctor Elmer Huerta sobre Nueva Zelanda. América Noticias

El doctor Elmer Huerta explicó que Nueva Zelanda ganó la batalla contra el COVID-19 por ser agresivo en detectar a los contagiados, contactarse con las personas con las que estuvieron 15 días atrás y tener el personal para que les haga seguimiento.  

“Eso ha hecho muy bien, la identificación del caso y el seguimiento de los contactos. De esa manera ha logrado identificar todos los casos positivos y aislarlos. Esto nos ha faltado en el Perú y muy pocos países lo han hecho bien”, sostuvo

Huerta señaló que, en nuestro país, en plena cuarentena, seguimos teniendo cifras altas de contagios, eso significa que algo está pasando que no permite que lo que hizo nueva Zelanda funcione, que a esta época tenía al virus completamente controlado.

“Nuestra región como grupo no está haciendo un buen trabajo, las dos medidas básicas que hizo nueva Zelanda es identificar los casos y sus contactos”, reiteró.

Indicó que América Latina es el cuarto epicentro de la pandemia y que las acciones son descoordinadas entre los países. “No hay una manera uniforme de responder. La batalla se está perdiendo en muchos frentes”, agregó.

LEECoronavirus: ¿Los asintomáticos pueden morir en cualquier momento si no reciben tratamiento?

LEEElmer Huerta: "Este es el tercer tipo de coronavirus que ha salido de murciélagos"

RELACIONADOS