Dr. Huerta: El Minsa debe estar atento para iniciar tratamientos con dexametasona

El doctor Elmer Huerta señaló que el estudio de la Universidad de Oxford sobre el uso de la dexametasona en pacientes graves con coronavirus "es categórico" 

Sanamente con el Dr. Elmer Huerta. Foto y video: América Noticias

Un estudio de la Universidad de Oxford afirma que la dexametasona reduce la mortalidad en un tercio de los pacientes con coronavirus conectados a respiradores ¿Puede aplicarse el uso de este medicamento en nuestro país? 

El doctor Elmer Huerta señaló que el estudio sobre la dexametasona de la Universidad de Oxford es "categórico" y las autoridades del Ministerio de Salud deben estar atentas para empezar a administrar el medicamento. 

"Como dicen los autores de este estudio, ya esto es tan categórico, que el uso de la dexametasona ya debería ser parte del tratamiento de un paciente hospitalizado, como lo son los anticoagulantes", indicó.

"Ya la gente del Minsa debe estar atenta para decir 'a ver, empecemos con esto' porque ya está basado en un estudio científico, no se le ocurrió del tun tun a la cabeza a alguien", agregó el especialista en salud pública. 

Huerta instó a la población a no automedicarse con dexametasona, pues es un corticoide que tiene efectos secundarios importantes. 

LEEElmer Huerta sobre la cuarentena: Ya tenemos que salir

LEECoronavirus: ¿Una mutación podría hacer que el COVID-19 sea más mortal?

RELACIONADOS