Dos platos ricos, sanos y económicos que puedes hacer en 10 minutos

Te compartimos dos recetas prácticas y fáciles de preparar en casa.  Además, un especialista te explica qué ingredientes saludables puedes incluir para fortalecer tu sistema inmunológico

Fideos en salsa de tomate con un sabor exquisito
Fideos en salsa de tomate con un sabor exquisito

El trabajo, la familia y las múltiples tareas de nuestro día a día nos obligan, en muchas ocasiones, a comer “al vuelo” un sándwich o comida procesada que no nos alimenta. Esta costumbre poco saludable solo debilita nuestro sistema inmunológico y, en el actual contexto de pandemia, no es lo más conveniente.

Ante estos escenarios, el Centro Culinario de la Salud te enseña a cocinar platos deliciosos y económicos en apenas 10 minutos, con una gran cantidad de nutrientes que contribuirán a que tú y tu familia mantengan una buena salud y enfrenten mejor las enfermedades.

1. Fideos en salsa de tomate o “pomarola”

Mientras se sancochan los fideos, poner en una olla o sartén a cocer cebolla, ajos, tomate, albahaca (todo picado), orégano, sal y pimienta. Esperar a que enfríe, y agregar el ingrediente secreto: una palta madura más una pizca de panela. Licuar, verter sobre los fideos largos o cortos y ¡listo el almuerzo saludable! Puedes agregarle champiñones si te provoca.

2. Wrap “veloz”

Calentar en la sartén una tortilla algunos segundos y, ya en el plato, colocar hojas de lechuga y espinaca, arroz, tomate picado, quinua, choclo y mayonesa de palta (0% aceite 0% colesterol). Si quedaron menestras del día anterior, bienvenidas. La mayonesa se prepara licuando una palta, culantro, un diente de ajo, un chorrito de agua, sal y pimienta. Sencillo y súper sano. 

El Covid-19, las enfermedades crónicas como la diabetes, y muchas otras pueden mejorar si nos nutrimos bien, así lo demuestra una serie de estudios científicos en todo el mundo. Por ello, en el Centro Culinario de la Salud te enseñamos a ser dueño de tu propia salud, transformando tu alimentación”, señala Gerardo Berdejo, fundador del emprendimiento. 

Causitas saludables
Causitas saludables

Y como salud y practicidad deben ir de la mano, el primer curso que ofrece el centro es “Cocina Rápida para Gente Práctica”, donde los alumnos sabrán cómo cocinar desde un lomo saltado hasta un ceviche, usando ingredientes al alcance de todos y sin sacrificar el sabor.

Si quieres aprender a enfrentar mejor las enfermedades, mejorar tu rendimiento físico y ahorrar dinero, a través de la comida, puedes llamar al 990301149 o escribir a [email protected]. El Centro Culinario de la Salud ofrece cursos 100% online, talleres presenciales y asesorías para emprendedores.

RELACIONADOS