¿Qué pastillas puedes tomar para el dolor de estómago?

Un gastroenterólogo nos explica la importancia de tomar los medicamentos correctos y así, evitar gastritis u otras complicaciones

Calma el dolor de estómago con este medicamento
Calma el dolor de estómago con este medicamento

Tener dolor de estómago es una molestia muy común. No tener una dieta saludable, comer a destiempo o probar algo en la calle; pueden ser las causas de este malestar.  Pero, ¿qué pastillas se pueden consumir para aliviarlo?

El especialista en gastroenterología, Dr. Héctor Velarde, indica que la mayoría de personas no toman el medicamento correcto cuando tienen dolor de estómago. Por esta razón, es importante que diferencies  primero entre dolores pépticos o vinculados a la acidez y dolores abdominales propios originados en el intestino, antes de la compra de tu medicamento. 

Cuando acudes a la farmacia, para calmar el dolor de estómago, suelen preguntarte si deseas un antiespasmódico o un  analgésico, aquí te explicamos las diferencias: 

¿Antiespasmódicos o analgésicos? 
Los analgésicos son medicamentos que calman el dolor temporalmente bloqueando la sensación de espasmo y la inflamación de los tejidos. Sin embargo, los antiespasmódicos actúan directamente sobre el dolor del músculo intestinal. 

Recomendación del especialista: 
El Dr.Velarde recomienda los antiespasmódicos, como la mejor opción para el alivio inmediato del dolor estomacal. Estos medicamentos relajan los espasmos, actúan solo donde se producen los cólicos y su efecto comienza a partir de los 15 minutos de la primera toma. 

Recuerda que los dolores de estómago también pueden alertarte sobre otras enfermedades, por eso; es importante no automedicarse y acudir al médico para un diagnóstico correcto. 

RELACIONADOS