Así debes usar la doble mascarilla para no contagiarte de coronavirus

¿Se deben hacer nuditos a los costados? El doctor Elmer Huerta explicó la manera correcta de colocarse la mascarilla quirúrgica debajo y encima la de tela para prevenir el contagio de las nuevas variantes de COVID-19

El doctor Elmer Huerta te dice cómo usar la doble mascarilla contra el COVID-19

Recientemente, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC en inglés) de EE.UU., recomendaron por primera vez utilizar una doble mascarilla para evitar "significativamente" el contagio por coronavirus.

El doctor Elmer Huerta dijo, en Sanamente, que debemos usar mascarilla quirúrgica (la azul desechable) y encima ponernos una de tela.  Esto puede bloquear hasta el 92,5% de las partículas potencialmente infecciosas, sobre todo con la llegada de las nuevas variantes.

Cómo debe colocarse la mascarilla quirúrgica

La doble mascarilla contra las nuevas variantes de COVID-19
La doble mascarilla contra las nuevas variantes de COVID-19

El especialista en salud pública te muestra en el video, la manera correcta de ponernos la mascarilla quirúrgica, la cual sí debe tener unos huequitos a los costados con ayuda de unos nudos para ajustarla bien al rostro.  Encima va la mascarilla de tela, la cual sella totalmente los espacios, y así evitamos que ingresen partículas virales.

El doctor Huerta recordó que si bien el respirador N95 es el más eficaz, la mascarilla quirúrgica también lo es.  Sobre la de tela, dijo que de preferencia debe tener tres capas de algodón.

Si no haces los nudos, la mascarilla quirúrgica queda suelta y no se ajusta al rostro.  Esos huequitos que se forman, los sellas con la mascarilla de tela”, reiteró.

Añadió que si ya se usa el respirador N95, ya no es necesario utilizar segunda mascarilla.  Estas recomendaciones se dan porque ya se ha comprobado que las nuevas variantes del SARS-CoV-2 son mucho más contagiosas.

Etiquetas:

RELACIONADOS