Detecta a tiempo el cáncer de próstata con solo 15 soles

INPPARES realizará prueba de sangre dirigida a varones a partir de los 40 años todo el mes de mayo

Examen para detectar el cáncer de próstata está dirigido a varones a partir de los 40 años
Examen para detectar el cáncer de próstata está dirigido a varones a partir de los 40 años

En el Perú se presentan cerca de 4 mil nuevos casos de cáncer de próstata cada año y aproximadamente 2 mil varones fallecen por esta enfermedad, según el Ministerio de Salud, por ello, la cultura preventiva es muy importante.

En ese sentido, INPPARES pone a disposición de los varones la prueba en sangre del Antígeno Prostático Específico (PSA), que permite detectar el cáncer de próstata cuando este no se manifiesta ni presenta síntomas, a 15 soles durante todo el mes de mayo.

[¿Qué es el cáncer de próstata y cómo un examen puede salvarte?]

¿En qué consiste el examen de cáncer de próstata?
El PSA es un examen en sangre que se toma a hombres a partir de los 40 años y que permite detectar alteraciones en la glándula prostática.

“La prueba es muy rápida y se la debe realizar periódicamente todo varón a partir de los 40 años. No tiene que presentar síntomas o molestias para hacerse este examen porque la intención es detectar un posible cáncer de próstata cuando esté en una etapa muy incipiente”, explica la doctora Lucy López Reyes, directora de Servicios de Salud de INPPARES.

[Examen de próstata: ¿cómo se realiza y cuándo se debe hacer?]

No es necesario que el varón tenga una preparación previa para tomarse la prueba, solo se recomienda no ingerir alimentos grasos 8 horas antes de realizarse el examen.

¿A dónde puedes ir para realizarte la prueba de sangre?
Todos los varones pueden acudir a la Sede Central de INPPARES de Jesús María o a cualquiera de sus establecimientos distritales ubicados en Ate-Vitarte, Los Olivos, San Juan de Lurigancho y Comas.  Para conocer las direcciones y horarios de atención puede visitar nuestra web: www.inppares.org.

Mira también: [Cáncer testicular: síntomas a los que debes estar alerta]

 

RELACIONADOS