¿Cómo mantener el deseo sexual en tu pareja?

¿Son los juguetes sexuales una solución? Descubre junto con un especialista cuáles son los pilares básicos que toda relación debe tener para mantenerse unida en el tiempo 

¿Qué hacer cuando el deseo disminuye? (Foto: Shutterstock)

Existen curvas de bajada en la libido sexual en la vida de las personas que es completamente normal. Muchas veces en lugar de buscar ayuda profesional, las parejas recurren a los juguetes sexuales como solución pero, ¿realmente funcionan?

En la actualidad, gracias a la neurociencia existen pruebas que determinan el nivel de deseo entre dos personas. El Dr. Carlos Lescano, psicólogo andrólogo, explicó a Útil e Interesante que los cuatro pilares que debe tener una pareja son: respeto, confianza, valoración y admiración, si alguna de estas falla es porque la relación no va por buen camino y puede necesitar de ayuda profesional. 

¿Qué es el deseo sexual?
El deseo sexual es el resultado de compartir emociones, pensamientos, anhelos y expectativas. Los humanos compartimos el humor de la pareja y lo percibimos gracias al órgano vomeronasal, que es el último órgano animal que nos queda. 

¿Funcionan los juguetes sexuales?
Para el especialista, estos juguetes estimulan el placer en solitario, y considera que pueden limitar la disponibilidad de compartir en pareja. La sexualidad en pareja se va regulando en cuanto la naturaleza se lo permite y cómo la pareja decide concederla. 

En ese sentido, el Dr. Lescano recomienda que la pareja se desenvuelva de manera natural y que el encuentro amatorio sea auténtico.

Recomendaciones para mantener el deseo sexual 

  • Ser honestos mutuamente: si ya no te sientes atraído por tu pareja, lo mejor es ser honesto y buscar ayuda profesional si se requiere
  • Conversar: ambos deben escucharse y hablar lo que les gusta, lo que les molesta y así, fomentar el disfrute entre los dos.

Recuerda que la sexualidad es una parte tan íntima que debe ser tratada con respeto y buen ánimo para que sea placentera.

Lee también:

Etiquetas:

RELACIONADOS