Bono MiVivienda Verde 2022: ¿A cuánto asciende y cómo acceder?

¿Sabes que una vivienda ecoamigable te brinda muchos beneficios económicos? Conoce cuáles son los requisitos para acceder al Bono MiVivienda Verde

¿Cómo acceder al Bono Mivivienda Verde? (Foto: Andina)

El Bono MiVivienda Verde es una ayuda económica que brinda el Estado a las personas que adquieren un inmueble certificado como ecoamigable, lo que permite ahorrar en los consumos de agua y luz, por ende, tienen un menor impacto en el medio ambiente.

¿Cuánto es el bono de Mivivienda Verde?

A través del Fondo MiVivienda, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) brinda un beneficio de 5 100 soles aplicable a la cuota inicial del inmueble ecoamigable adquirido a través del Nuevo Crédito Mivivienda.

De esta manera, este subsidio que va de los 16 200 soles a los 31 000 soles, según sea el precio del inmueble ecosostenible a adquirir, permite pagar un mayor monto de la cuota inicial y reducir las cuotas mensuales.

Además, el bono verde se sumará al beneficio que ya ofrece este crédito hipotecario, que es el Bono del Buen Pagador (BBP).

¿Cómo acceder al Bono Mivivienda Verde?

  • Ser mayor de edad.
  • Estar calificado como sujeto de crédito por la entidad financiera a través de la cual se otorgará el financiamiento y contar con una cuota inicial mínima de 7.5% del valor de la vivienda. 
  • No debe ser propietario de otra vivienda a nivel nacional.
  • No tener algún crédito pendiente de pago con el Fondo Mivivienda.
  • No haber recibido apoyo habitacional del Estado.

Para conocer los proyectos inmobiliarios que están certificados para recibir este bono, puedes visitar la página web del Fondo Mivivienda, www.mivivienda.com.pe.

Ahí, también, se encuentra la lista de entidades financieras a las que se puede acudir para evaluar la capacidad de pago.

¿Cuáles son los beneficios de adquirir una vivienda ecosostenible?

Este tipo de inmuebles, por lo general, incorporan en su diseño y construcción criterios de sostenibilidad, los cuales representan ciertos beneficios para el medio ambiente y tu economía:

  • Ahorro de hasta 30% en consumos mensuales de luz y agua. Por ejemplo, gracias a los focos LED y los sistemas ahorradores de agua.
  • Cuota mensual más baja.
  • Promueve la sostenibilidad de recursos en el tiempo

Cabe resaltar que el Bono Mivivienda Verde registró en julio su mejor mes del presente año, al desembolsar 1 210 subsidios a las personas que adquirieron una vivienda ecosostenible. Ello representó un monto de 6 millones 532,000 soles.

Si te interesa conocer más sobre este subsidio, puedes llamar de manera gratuita al 0800-12-200, ingresar a la página del Fondo Mivivienda (www.mivivienda.com.pe) o escribir un mensaje a través de sus redes sociales.