El mal uso de los protectores diarios puede causarte infecciones

Dos especialistas en ginecologia explican que necesitar de los protectores diarios puede ser síntoma de que algo anda mal en tu zona íntima.  Por ello, te dan algunas recomendaciones con respecto a su uso y así evitar alergias

¿Cada cuánto tiempo se deben cambiar?

Los protectores diarios son utilizados por mujeres que suelen tener flujos normales o están en sus últimos días de menstruación, y no quieren manchar su ropa interior. Sin embargo, ¿realmente son necesarios?

La ginecóloga obstetra, Miriam Contreras, y la especialista en cirugía ginecológica, Liliana Puycán nos ayudan a despejar ciertas dudas respecto a este producto de higiene íntima.

¿Se recomiendan los protectores diarios?
Para la Dra. Contreras cuando se tratan de flujos vaginales normales sí se pueden optar por los protectores.  De preferencia que no tengan ningún aroma para que no generen alguna reacción inflamatoria. 

Por otro lado, la Dra. Puycán resaltó que este producto no debe utilizarse todos los días porque aumenta la temperatura en la zona íntima y puede generar hongos. Ella recomendó utilizarlo en los últimos días de la menstruación cuando el flujo es escaso. Además, si una mujer siente que tiene mucho flujo vaginal puede ser motivo de consulta. 

¿Cada cuánto tiempo se deben cambiar?
El cambio de protector va a depender de cada mujer. Hay días en los cuales se presenta mayor humedad y es necesario un cambio más constante. 

¿Cómo utilizar los protectores diarios para no causar irritaciones?

(((Escucha la entrevista a la Dra. Liliana Puycán aquí)))

¿Se recomiendan los protectores con olor?
Hay chicas que pueden tener reacciones por los químicos de los protectores diarios generando infecciones o alergias. En estos casos es mejor no utilizar aquellos que tengan olor. 

¿En qué ocasiones no deben utilizarse los protectores?
La Dra. Contreras resaltó que si la mujer está pasando por un proceso de infección, el utilizar protectores puede agravar el problema. Cuando se presenta esta complicación en la zona íntima, lo primero que debe hacer la paciente es visitar al ginecólogo. 

Lee también: 

RELACIONADOS