¿Qué hacer para que el desodorante dure más tiempo?

El calor en verano o las prendas de abrigo en invierno pueden hacer que sudes más de la cuenta. Te compartimos un truquito para que el desodorante dure más tiempo y cuál es el mejor momento para aplicarlo

El desodorante nos salva del mal olor de las axilas. Y aunque se piensa que es por una mala higiene personal, este es provocado por una bacteria que prospera en entornos húmedos y calientes. 

Existen productos con diferentes químicos antibacterianos, fragancias y antitranspirantes. Si aún no encuentras la solución a la sudoración excesiva y sientes que el desodorante te dura poco, en "Útil e Interesante", te compartimos un truquito que hará que te olvides de este incómodo problema.

¿Cuándo es el mejor momento para echarse el desodorante?
No hay mejor momento para aplicar el desodorante que después de la ducha. Durante un baño con agua caliente, los poros de la piel se abren y esto genera que el producto se absorba de la mejor manera.

El truco es muy efectivo
El truco es muy efectivo

¿Cómo lograr que el desodorante dure más tiempo?
Para que sus efectos sean de larga duración, deberás pasar un limón sobre tus axilas antes de colocarte el desodorante. 

Corta un limón por la mitad, pásalo por tus axilas y deja que seque naturalmente. Luego, aplica el desodorante y espera que tu piel lo absorba antes de ponerte tus prendas y así, evitarás mancharlas.  Cabe recordarte que si tienes la piel sensible, es mejor que no uses limón, ya que puede irritar tu piel.  Si continúas con el mal olor, lo mejor es acudir con el dermatólogo.

RELACIONADOS