¿Qué pasa en tu cuerpo cuando cruzas las piernas por mucho tiempo?

¿Cruzas las piernas a la hora de sentarte? Descubre por qué razones esta posición resulta perjudicial para tu cuerpo

Entérate que sucede cuando pasas largos periodos con la pierna sobre la otra
Entérate que sucede cuando pasas largos periodos con la pierna sobre la otra

Cruzar las piernas es una postura normal para muchas mujeres e incluso para hombres, sin embargo ¿Sabías que hacerlo con regularidad puede resultar perjudicial para tu salud? A continuación te explicamos las razones:  

Según el estudio realizado por la Dr. Julie Hides de la Universidad de Queensland, de Australia, cruzar las piernas por un periodo prolongado podría provocar la alteración de las articulaciones y del sistema circulatorio que atraviesa por allí.

1. Obstrucción sanguínea
¿Qué pasa cuando cruzas las piernas por largos periodos? Las arterias no distribuyen bien la sangre, provocando algunos efectos como dolor e incluso mareos. 

2. Adormecimiento
Este es quizá una de las consecuencias más comunes cuando colocamos una pierna sobre otra, y es que, el flujo sanguíneo se vuelve más lento, por lo que suele darse el cosquilleo y entumecimiento de las piernas.

Cruzar las piernas es malo para la salud

3. Problemas en la espalda
Por mucho tiempo habrás cruzado las piernas por un tema de costumbre o comodidad, sin embargo, especialistas coincidieron que esta posición solo hace que el cuerpo quede mal distribuido, provocando dolores en la espalda.

Lee: [Así puedes preparar la crema depilatoria casera]

4. Aumento en la presión
Según expertos, esto se da cuando pasas largo tiempo con las piernas cruzadas, no obstante, si dejas de hacerlo, la lectura de la presión arterial regresa a la normalidad. 

5. Várices
¿Várices por cruzar las piernas? Diversos especialistas consideran que cruzar las piernas es uno de los factores por lo que aparecen las temidas “arañitas”. Sin embargo, otros estudios han llegado a la conclusión que éstas aparecen por un factor genético.

Cruzar las piernas es malo para la salud

6. Daño articular
Si eres de los que suelen estar largos periodos con una pierna sobre la otra, lo más probable es que tus rodillas y tobillos sean los más perjudicados, ya que están doblados y torcidos por mucho tiempo. 

Recomendaciones
Lo que puedes hacer es cambiar a una posición donde puedas dar libertad a tus extremidades y donde tu espalda no resulte perjudicada. 

Recuerda que esta postura no es del todo mala para tu salud, siempre y cuando no lo hagas durante largos periodos.

Con información de Bienestar 180

RELACIONADOS