COVID-19: ¿Qué otras medidas pueden evitar el contagio en un restaurante?

El doctor Elmer Huerta mencionó qué criterios más estrictos se aplican en Estados Unidos para reducir el riesgo de infección en un restaurante

Recomendaciones para los restaurantes en tiempos de COVID-19

Desde el próximo 20 de julio, los restaurantes y servicios afines reabrirán sus puertas al público, pero con un aforo del 40%.  Por si aún no lo sabes, en el programa "Sanamente" se mencionó algunas medidas.

  • La mascarilla: Los comensales deben portar su mascarilla en todo momento y esta solo se la pueden quitar cuando estén a punto de comer.
  • Todos los platillos se servirán juntos: la comida será llevada a la mesa en una sola presentación.
  • Ya no habrá sobremesa: si antes alguien se quedaba conversando luego de comer sus alimentos, eso quedó en el pasado.  Ni bien el comensal termine tu comida, se debe retirar.

Al respecto el doctor Elmer Huerta comentó los otros criterios que se están aplicando en Estados Unidos para reducir aún más el riesgo.

"Está prohibido alzar la voz, los clientes deben hablar despacio porque el gritar si alguien lo tiene, puede hacer que el virus se vaya para otro lado.  Además, no se pone música de ningún tipo", señaló.

Finalmente, el especialista recomendó a los restaurantes que vayan a reaperturar la próxima semana a abran las ventanas y no usen el aire acondicionado.

Te puede interesar:

Etiquetas:

RELACIONADOS