¿Cuál es la forma más efectiva de contagiarse por COVID-19?

El doctor Elmer Huerta explicó en cuántos minutos una persona puede contagiarse de la COVID-19.  Por ello, indica también, cuáles son los cuatro elementos vitales para reducir el riesgo de infección

Lo que debemos tener en cuenta para prevenir el contagio

Se sabe que el uso de la mascarilla y el lavado de manos son medidas muy importantes para prevenir el contagio de coronavirus.  Sin embargo, existen otros elementos igual de vitales que pueden ayudar a reducir aún más el riesgo.

El doctor Elmer Huerta mencionó en “Sanamente” que el virus SARS-CoV-2 se contagia a de manera respiratoria, a través del aliento.  “Es decir no necesariamente hay que toser o estornudar para contagiar, pues basta con hablar o cantar. Cuando hay dos personas, una contagiada y la otra no, a menos de un metro de distancia y con la nariz y boca al descubierto.  Este es el contagio más eficiente de todos”, recalcó el especialista.

Entonces, ¿cómo evitar el contagio de COVID-19? 

El uso de la mascarilla, la distancia social, por lo menos de unos dos metros, y evitar estar hombro a hombro con una persona en espacios cerrados.  También, existe otro porcentaje que se contagia al tocar superficies contaminadas, por ello, hay que lavarse las manos constantemente.

Cuatro elementos que se deben modular para evitar el contagio

El doctor Huerta recordó lo que todos debemos tener en cuenta para disminuir la probabilidad del riesgo de contagio:

  • Espacio: al aire libre, el riesgo es bajo.  Espacio cerrado y sin ventilación, el riesgo es muy alto.
  • Gente: si está aglomerada, el riesgo es alto.  Si está separada, el riesgo es mediano y sii no hay gente, el riesgo es 0.
  • Tiempo: 15 minutos son suficientes para contagiarse, si estamos en contacto con una persona infectada.
  • Uso de mascarillas

Antes de salir o visitar a alguien, debemos considerar los cuatro elementos mencionados para evitar exponerse al virus de la COVID-19. 

Etiquetas:

RELACIONADOS