COVID-19: ¿Cómo usar el ascensor para reducir el riesgo de contagio?

El virus puede estar en el ascensor, por ello, el doctor Elmer Huerta menciona cómo debe limpiarse y cuál es el arma más eficaz para evitar la infección de coronavirus

Cuidados que debes tener en el ascensor (Foto: Pixabay)

En Lima y otras ciudades cada vez hay más edificios con departamentos que incluyen un ascensor.  Ante el temor del contagio de COVID-19, algunos se preguntan cómo usarlo para reducir el riesgo de infección, debido a que es un espacio cerrado en el que puede quedar carga viral.

El doctor Elmer Huerta dijo en "Sanamente" que toda persona que va a subir en el ascensor debe tener puesta la mascarilla.  Esta es la herramienta más eficaz para no contagiarse, si ante entró por el elevador una persona con coronavirus.

Sobre la limpieza, señaló que lo más práctico es que el personal haga una buena desinfección de las superficies del ascensor.  Asimismo, dijo que se debe evitar tocar las paredes o barandas que estén dentro del elevador.

"En un ascensor puede existir el virus, si es que una o dos personas han entrado, han hablado y sin usar la mascarilla.  Pero, echar o pulverizar lejía o amonio antes de entrar, no lo veo práctico", indicó.

Esto a raíz de la consulta de un televidente que preguntó si debería echar con un spray lejía o amonio antes de utilizar el ascensor.

Otras recomendaciones para el uso del ascensor

como usar el ascensor sin contagiarse de coronavirus

Por su parte, la Dirección General y el Equipo de Gestión del Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión, recuerda que al momento de marcar el número de piso al que se desea trasladar, se puede usar el codo, tanto fuera, como dentro del elevador.

También señalan que es importante pegar calcomanías para una cierta cantidad de personas y que éstas indiquen el distanciamiento.

 

Te puede interesar:

Etiquetas:

RELACIONADOS