¿Cuál es el riesgo de contraer coronavirus al pedir por delivery?

El Dr. Elmer Huerta resalta la importancia de los cuidados de protección para evitar nuevos contagios a través de este servicio

¿Cómo puedes contagiarte?

Dentro de las medidas de reactivación económica, ante la pandemia por coronavirus, los restaurantes ofrecerán el reparto de comida a domicilio y la venta para llevar. Esto ha generado preocupación ante un posible brote de contagio por este servicio de delivery.

El Dr. Elmer Huerta señaló en Sanamente que, antes de hablar del delivery, se deben entender las formas de contagio de la COVID-19. 

El coronavirus tiene dos formas de transmisión, la primera es de persona a persona a través de las vías respiratorias y la segunda es mediante objetos. Si alguien coge un objeto contaminado y se toca los ojos, la nariz o la boca es probable que se infecte. 

"En ambos casos, el virus entra mediante las mucosas y se multiplica", explicó. 

¿Qué ocurre con el delivery?
La Agencia de Medicamentos y Alimentación (FDA) ha señalado que la trasmisión oral del coronavirus es respiratorio, mas no digestivo. 

Por eso, en el peor de los casos, si alguien estornuda en tu comida y se contamina, no te vas a contagiar. "El virus apenas llega al estómago se destruye con los ácidos gástricos, el contagio solo se da a través de las mucosas". 

¿Si pides comida por delivery te puedes contagiar de coronavirus?

¿Cómo nos podemos infectar?
El Dr. Huerta explicó que la caja o la bolsa donde se traslada la comida por delivery sí puede llevar el virus y podría contaminar a otra persona. 

Es aquí la importancia de mantener la distancia, desechar la bolsa o caja de manera adecuada y lavarse bien las manos. Además, se debe garantizar que el restaurante que ofrece este servicio tenga todas las vías de seguridad adecuadas y garantice que toda la cadena de reparto esté limpia. 

Lee también: 

Etiquetas:

RELACIONADOS