Coronavirus: ¿Cuánto dura la inmunidad tras ser contagiado?

EL Dr. Elmer Huerta explica el tiempo aproximado en que las personas mantienen anticuerpos en la sangre luego de haber sido contagiados por la Covid-19

¿Estás protegido solo con esta inmunidad natural?

Ser totalmente inmune al coronavirus, luego de haber sido contagiado, es una afirmación alejada de la realidad. Lo que se conoce, hasta la fecha, es que el organismo produce anticuerpos que pueden mantenerte seguro por un periodo de tiempo. Pero, ¿cuánto dura esta “barrera” protectora?

El Dr. Elmer Huerta explicó que, de acuerdo a las últimas investigaciones, la inmunidad natural podría extenderse entre seis a ocho meses en los pacientes covid. Es decir, al realizarse exámenes de sangre, todavía se pueden encontrar anticuerpos neutralizantes del virus. Sin embargo, la posibilidad de reinfección es una realidad. Por ello, para evitar el contagio nuevamente, es necesario mantener las medidas de bioseguridad. 

Un estudio publicado en Science señala que, luego de que la mayoría de la población esté vacunada, el patógeno del  SARS-CoV-2 comenzará a atenuarse y producirá una infección asintomática en los adultos y un leve catarro en niños. 

Los especialistas señalan que esta transformación podría tardar entre uno y 10 años. Pero, esto dependería de la propagación del virus y la velocidad de la vacunación.

Etiquetas:

RELACIONADOS