Útil e Interesante

Las claves para una convivencia sana y feliz con tu pareja

¿Estás en pareja y quieres convivir? o ¿Ya vives con tu novio o novia, pero hay muchas discusiones o cosas que no te agradan? ¿Qué hacer si, además de ello, vives en casa de los suegros? Una psicóloga, especialista en relaciones de pareja, nos explica los elementos básicos para una convivencia saludable

Antes de pensar en convivir, debemos estar muy seguros de haber elegido al compañero o compañera que no solo queremos, sino que realmente merecemos.   Este es el inicio para tomar la decisión de empezar una vida en pareja con la que, a su vez, debe existir un compromiso serio.

En el podcast de esta semana, nos acompaña Juliana Sequera, psicóloga clínica y terapeuta sistémica, quien no solo nos explica cuales son los pilares básicos para una convivencia sana y feliz, sino también, nos comparte varios consejos para saber enfrentar algunos problemas que se presenten durante la relación. 

Tiempo para conocerse

Juliana nos menciona que es muy importante conocer a nuestra pareja, cuáles son sus metas y cómo enfrenta o resuelve ciertas situaciones de la vida.  “Eso solo nos lo dará el tiempo, que me permite conocer a la persona y saber por quien estoy apostando.  Más que un tiempo específico, es un tiempo para conocerla y estar tranquilo para dar el siguiente paso”, resalta.

¿Qué hacer si tu pareja te deja de hablar por varios días y viven juntos bajo el mismo techo? 

La psicóloga y terapeuta de parejas y familia responde a esta y otras interrogantes en el podcast de “Consultorio íntimo”.  Dale play al audio y escúchanos.

 

Deja un comentario

RELACIONADOS