¿Cómo saber si mi licencia de moto está registrada en el MTC?

Brevetes de motos deben estar inscritos en el Sistema Nacional de Conductores. Te explicamos cómo verificar si te encuentras en el registro y cuándo vence el plazo

¿Hasta cuándo se puede registrar la licencia de moto al SNC? (Foto: MTC)

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ha puesto a disposición una plataforma virtual, en donde se puede conocer si un conductor de moto o mototaxi se encuentra registrado correctamente en el Sistema Nacional de Conductores (SNC).

Con la finalidad de formalizar el transporte de esta categoría vehicular, dicha plataforma permitirá verificar, en tiempo real, la validez y autenticidad de las licencias de conducir de clase B, en todo el territorio nacional. 

¿Cómo verificar si mi licencia de moto está registrada en el SNC?

Es importante resaltar que el registro debe ser realizado previamente por parte de las municipalidades provinciales a nivel nacional, en el marco de lo dispuesto en la Resolución Directoral N° 004-2022-MTC/18.

Para verificar si tu licencia de moto se encuentra en el SNC, debes ingresar el N° de tu DNI en la plataforma que se encuentra implementada en el portal web del MTC: https://licencias.mtc.gob.pe/

Sistema Nacional de Conductores. (Captura: MTC)

 

¿Qué hacer si mi licencia de moto no se está registrada en el SNC?

El MTC informa en su portal web que si usted posee una licencia de conducir de clase B (motos) y aún no está registrado en el SNC, debe comunicarse con la Municipalidad Provincial donde se expidió su documento.

La entidad comunicó que hasta la quincena de mayo, solo 47 municipalidades han concluido con proporcionar el registro de todas las licencias emitidas para la conducción de vehículos menores, información que ya fue ingresada en el SNC.

Sin embargo, 133 municipios provinciales aún se encuentran en el proceso de registro y 16 municipios todavía no han solicitado el acceso al MTC para la migración de sus licencias de conducir.

¿Hasta cuándo se puede registrar la licencia de moto al SNC?

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) aprobó un nuevo cronograma para incorporar las licencias de conducir de clase B (motos y mototaxis) en el Sistema Nacional de Conductores (SNC), con lo cual se ha ampliado el plazo para que los municipios finalicen el registro de sus datos en la plataforma de la entidad.  El plazo máximo es hasta el 29 de septiembre del 2022.

En el caso de los municipios que no están en capitales departamentales, el nuevo plazo termina el 9 de enero de 2023. Por otro lado, la integración y puesta en funcionamiento del SNC para Lima Metropolitana y Callao provincia se realizará hasta el 4 de julio de 2022.

Cabe resaltar que esta iniciativa permitirá contar con datos actualizados, tener un mayor control sobre la emisión de licencias, así como mejorar la formalización del transporte y la seguridad de las personas que utilizan este medio de transporte.