¿Cómo preparar alcohol de 70° en casa?

¿Sabías que a más concentración de alcohol menos poder de acción antiséptico existe?  Te enseñamos cómo elaborar uno de 70° paso a paso, de manera fácil

¿Alcohol de 70° o de 96°? Aunque ambos tipos de alcohol sirven para desinfectar, tienen diferencias en cuanto a la eficacia y seguridad frente a la Covid-19 o cualquier otro virus.

De acuerdo con EsSalud, el alcohol de 70°C es antiséptico y bactericida porque permanece más tiempo en las superficies, mientras que el alcohol de 96°, al tener menos cantidad de agua, se evapora rápidamente.

Para preparar alcohol de 70°, necesitarás lo siguiente:

  • 1 litro de alcohol de 96°.
  • Agua destilada o agua embotellada sin gas.
  • Envase de 1 litro limpio para realizar la mezcla.
  • Taza medidora.

Mide 500 ml de alcohol de 96° en la taza medidora y viértelo en un envase limpio. Ahora mide 200 ml de agua destilada o agua embotellada en la taza medidora y agrégala al envase.

Cierra el envase, colócalo boca abajo, agítalo y enderece el recipiente, haz este procedimiento entre cuatro a cinco veces y ¡listo!.

Recuerda que la medida más efectiva para protegerse de la COVID-19 es completar el esquema de vacunación, mantener el uso de la doble mascarilla o una mascarilla KN95 y evitar los espacios cerrados.  Y si bien el alcohol es importante para desinfectarse las manos, no te obsesiones con echarle a todas las cosas que compras y llevas a casa, ya que el contagio del virus es por aerosoles.

RELACIONADOS