Útil e Interesante

¿Cómo lavarse los dientes sin cepillo y sin pasta dental?

Para esos momentos en que no cuentas ni con cepillo ni pasta dental, te compartimos algunos truquitos muy útiles para tener la boca y dientes limpios

Tener los dientes limpios después de cada comida es muy importante para nuestra salud, sin embargo, puede que en algún momento olvidemos nuestra pasta dental o el cepillo.  ¿Qué hacer si no puedes cepillarte y peor aún tienes una reunión importante o recibes de sorpresa a tu pareja?

El Portal Salud 180 compartió útiles consejitos y remedios para esos momentos en que no te puedes lavar los dientes.

Mira también: [¿Cómo desinfectar el cepillo de dientes con ingredientes caseros?]

como lavarse los dientes si no tienes cepillo y pasta dental

  • Si olvidaste la pasta dental: especialistas afirman que cepillar tus dientes sin pasta dental, también te ayudará a limpiarlos, sólo que no te dará esa sensación de frescura.  Para lavarlos, solo moja tu cepillo y limpia tus dientes como lo harías normalmente.
  • Cuando no tienes cepillo: pon pasta sobre tu dedo y “cepíllalos”; otra opción es coger la punta de una toalla de tela o papel, envolverla entre tus dedos, mojarla y pasarla por tus dientes. 

¿Qué hacer si no tienes ni cepillo ni pasta dental?
Fruta: comer fresas o una manzana son las mejores aliadas de la limpieza dental. Ambas tienen xylitol, lo que ayuda a eliminar las bacterias.

Mira también: [¿Cómo curar las caries sin dolor?]

Además, la manzana no sólo ayuda a limpiar la superficie de los dientes, también refuerza tus encías. Esto porque al ser un alimento duro arrastra las partículas pegadas a los dientes, dándote una limpieza parcial, pero suficiente paras sobrevivir por unas horas.  

Recuerda que todas estas opciones son únicamente para una emergencia y nunca sustituirán el cepillado dental, por eso es mejor siempre cargar tu cepillo de bolsillo y una pequeña pasta dental, así evitarás pasar por apuros.

¿Cada cuánto debes cepillar tus dientes?

cada cuanto debes lavarte los dientes
La Asociación Dental Americana recomienda lavarse los dientes 2 veces al día con pasta dental con flúor, con eso y el uso de hilo dental, además de ir al odontólogo, la salud de tus dientes estará a salvo.

[¿Cómo saber si tienes mal aliento? Estas formas te ayudarán a saberlo]

 

Etiquetas salud dental salud
Deja un comentario

RELACIONADOS