¿Cómo lavar tus peluches para que queden como nuevos?

Te compartimos dos formas muy efectivas para lavar y limpiar tus peluches con y sin lavadora

Te compartimos dos útiles tips para que sepas cómo limpiar tus peluches
Te compartimos dos útiles tips para que sepas cómo limpiar tus peluches

Todos tenemos al menos un oso de peluche en casa y lo conservamos por años, tanto que quizás están llenos de polvo y suciedad guardados en un rincón.  Si quieres aprender cómo lavar tus peluches, hoy te compartiremos dos formas de hacerlo sin que los dañes.

¿Cómo lavar los peluches en la lavadora?

Lo primero que debes hacer es fijarte en la etiqueta, recuerda que los peluches que utilizan baterías o sean musicales no debes meterlos en la lavadora. Puedes tratar estos peluches previamente para quitar de manera superficial las manchas más difíciles con un pañito con agua.

Después, mete tu peluche en una funda de almohada y sujétalo con unos ganchos para evitar que se dañe. El ciclo de lavado que debes seleccionar es para prendas delicadas.

Selecciona previamente la temperatura del agua, fría o tibia y comienza el ciclo de lavado. El agua caliente puede dañar el material del peluche. 

Después de lavar tu peluche en la lavadora, sácalo y elimina el exceso de agua, para eso puedes utilizar una toalla. Extrae la mayor cantidad de agua sin exprimirlo para no deformarlo. Lo mejor secarlo al aire libre y evitando un lugar donde haya mucho polvo. Puedes colocarlo en una bolsa de secado para protegerlo y colgarlo.

También puedes utilizar un secador de pelo con aire frío para acelerar el proceso de secado. Si lo haces con el secador, mantenlo a una distancia de treinta centímetros aproximadamente. 

¿Cómo limpiar tus peluches sin usar la lavadora?

El lavado en seco es muy sencillo, debes tener una bolsa de plástico, bicarbonato de sodio y un cepillo.

Lo primero que debes hacer es humedecer el peluche con un poco de agua, puedes hacerlo utilizando un pulverizador o humedeciendo un paño y pasándolo por el peluche. El objetivo es que el bicarbonato se adhiera a tu peluche. Posteriormente, mételo en la bolsa de plástico y añade una buena cantidad de bicarbonato de sodio.

Cierra la bolsa de plástico y agita por algunos minutos para que el bicarbonato pueda esparcirse por todo el peluche. Deberás dejar el peluche por al menos un día entero.  Luego, debes retirar el peluche de la bolsa y cepíllalo para eliminar todo el exceso de bicarbonato. Con esto habrás desinfectado tu peluche y podrás volver a dormir con él.

como limpiar tus peluches

RELACIONADOS