El súper tip para quitarte el olor a ajos y cebollas de las manos

Con solo un utensilio, que de seguro tienes en casa, puedes quitarte el mal olor que te deja la cebolla o ajos en las manos e incluso en la boca

Un tip rápido para quitarte el olor a ajos y cebollas de las manos
Un tip rápido para quitarte el olor a ajos y cebollas de las manos

Suele pasar que cuando picas ajos o cortas cebollas se te queda el olor en las manos y es muy desagradable, sobre todo si tendrás contacto con otros alimentos, como por ejemplo, una fruta que deseas comer picadita.  ¿Existe una forma rápida de quitarte ese aroma? 

Rita Benavente de “Pan comido” explica en TikTok un truquito o hack muy efectivo y rápido para quitar o eliminar el olor a cebolla y ajos tanto de las manos, como de la boca.  Ella recomienda un “jabón” o barrita de acero inoxidable, la cual al tener contacto con tu piel y el agua, erradica el mal olor.

Es probable que en Peru no encuentres esta barrita “mágica”, pero, no te preocupes.   Rita aconseja usar cualquier utensilio o superficie de acero inoxidable que tengas en casa, por ejemplo, un bowl, una vaso, olla, etc. 

Tip rápido para quitarte el mal olor de las manos
Tip rápido para quitarte el mal olor de las manos

Pasos para eliminar el mal olor que dejan los ajos y cebollas en las manos

  • Toma un objeto de acero inoxidable.
  • Ponlo en contacto con el agua y pasa tus manos sobre la superficie del utensilio.
  • Y listo, notarás que el olor a cebolla y ajos se esfumará.

Aliento a cebolla y ajos

Si estás fuera de casa y no cuentas con un cepillo de dientes y pasta dental, puedes usar un popote, cañita o sorbete de acero inoxidable, también son válidos los cubiertos, como tenedor o cucharita.  Al usarlo tendrá contacto con la piel de tu boca y el mal aliento a ajos y cebollas se irá por completo.

¿Por qué el acero inoxidable puede quitar el mal olor a ajos y cebollas de tus manos? 

Heinz Wuth, de Ciencia y Cocina, responde que al tener contacto el acero con la piel, las moléculas de azufre se adhieren al metal y por ello se quitan los olores fuertes.

RELACIONADOS