¿Cómo disminuir tus gastos para llegar con dinero a fin de mes?

¿Eres de los que termina el mes ajustando para cumplir con las cuentas? Un especialista en gestión financiera te brinda cinco recomendaciones sobre gastos innecesarios que puedes reducir

Gasto innecesarios que debes disminuir.
Gasto innecesarios que debes disminuir.

Manejar mejor las finanzas personales es un hábito que tiene consecuencias bastante positivas. Por ello, identificar cuáles son nuestros gastos innecesarios y aprender a reducirlos permitirá no solo mejorar nuestra capacidad de consumo, sino de ahorro.

Felipe Paz, especialista en gestión financiera y desarrollo de nuevos negocios, explica que existen hasta cinco tipos de gastos innecesarios que tienen un impacto en las cuentas mensuales.

Pagar un trío de Internet, cable y teléfono fijo: Actualmente, la mayoría de servicios de comunicación y entretenimiento giran en torno a Internet, por ende, ese debería ser el único servicio por el que pagues.

“Con streaming y muchas aplicaciones, hoy puedes ver las mejores series y películas sin necesidad de tener televisión por cable. Para ver los canales nacionales, compra una antena y si quieres ver el fútbol peruano, pide la cuenta de Movistar Play a alguno de tus amigos que no utiliza su suscripción”, recomienda el especialista en este video.

Cambiar plataformas de música: Paz sugiere el cambio de Spotify premium por YouTube premium, ya que además de ofrecer música por streaming, también podrás ver videos sin publicidad y tiene un plan familiar bastante barato en comparación.

Evaluar la suscripción a Netflix: Pregúntate si realmente estás consumiendo esta plataforma de streaming y si te sale a cuenta el tipo de cuenta que tienes. Por ejemplo, el pago de una suscripción colectiva es mucho más rentable que una individual, más aún si no lo utilizas mucho en la semana.

Revisa tus tarjetas de crédito: “En el estado de cuenta de los últimos tres meses va a ver que tienes donaciones que no te acuerdas que diste, te vas a dar cuenta que tienes cargos mensualmente que no sabes para qué son y si sumas ese montón de plata, tienes para darte un gustito cada mes”, señala Paz.

Descubre los beneficios de tu banco: Si tienes una cuenta suelo o una tarjeta de crédito, puedes revisar en la aplicación móvil de tu banco todos los descuentos y promociones que te ofrecen por ser cliente como, por ejemplo, consumo en restaurantes o compra de productos.

RELACIONADOS