¿Cómo desinfectar los productos que compras por Internet?

Muchas empresas ya realizan el envíos de sus productos. Pero, ¿cómo evitar que el virus como la COVID-19 ingrese a tu hogar?

Pautas para desinfectar lo que compras por internet
Pautas para desinfectar lo que compras por internet

Debido a la pandemia por coronavirus, muchos emprendimientos están siguiendo los estrictos protocolos de bioseguridad para enviar alimentos y productos, como electrodomésticos, farmacia, indumentaria o calzado. 

Desde hace unos días, las personas están recibiendo sus pedidos que hacen por Internet y esperan ansiosos a que estos lleguen a casa. Por ello, la Cámara de Comercio de Lima nos indica cómo desinfectar los productos que adquieres a través de una página web: 

Cajas
Se calcula que el virus tiene una vida corta de ocho horas. Lo primero que debes hacer al recibir el paquete, es tomar distancia del distribuidor de un metro y ambos lleven mascarilla y guantes. 

Cuando entres a casa, desinfecta la caja con un paño humedecido con alcohol.

¿Cómo desinfectar los productos que compras por Internet?

Alimentos
El jabón no debe usarse para lavar los alimentos, como frutas y verduras, ya que no están diseñados para limpiar las impurezas que pueden atraer estos productos. Para lavarlos puedes colocar una cucharadita de lejía en un balde con agua fría y dejar reposar los alimentos por 15 minutos, luego los enjuagas con agua y dejas que se sequen a temperatura ambiente.  No obstante, el doctor Elmer Huerta recomendó en "Sanamente" que los alimentos solo se laven con agua.

Bolsas con diversos productos
Al recibir tu pedido, puedes usar tus propias bolsas o pedirle al courier que deje el paquete en las mismas. Sin embargo, se recomienda que las bolsas sean lavadas y desinfectadas, una vez termines de usarlas y sobre todo, lavarte las manos antes y después de usarlas.

Recuerda que debes evitar la combinación de productos de limpieza o desinfectar en exceso con productos químicos, como el desinfectante o aromatizadores. Las consecuencias pueden ser infecciones  y reacciones tóxicas en el cuerpo. 

Lee también

RELACIONADOS