7 tips efectivos y sencillos para tener un aliento fresco

Con estos consejitos, le dirás adiós al mal aliento

Siete tips para tener un aliento fresco

Tener mal aliento es una situación embarazosa que nadie quiere tener.  Se dice que el 75% de los casos de halitosis se debe a un mal hábito de higiene bucal. Por ello, es importante cepillarse los dientes después de cada comida y seguir otras recomendaciones que te mencionamos a continuación.

[¿Cómo quitar el mal aliento? Estos remedios pueden ayudarte]

1. Hidrata tu boca: toma 1 litro y medio de agua a diario. De esta manera, tu boca estará hidratada y alejarás a las bacterias. Trata de evitar los refrescos y bebidas embotellas porque suelen dañar el esmalte de tus dientes.

2. Probióticos: te proveen de enzimas necesarias para que tu organismo descomponga la comida y disminuye la probabilidad de que esta se fermente en tu estómago.

3. Cepilla tu lengua: las bacterias se pegan a tus papilas gustativas, y liberan un subproducto de desecho que causa mal olor.

4. Dieta baja en carbohidratos: las comidas grasosas se desintegran y crean cetonas, un subproducto de la grasa que permanece en tu estómago y se fermenta. El olor de las cetonas regresa a tu boca por el esófago, y se pega a tu lengua. Come brócoli, zanahorias y frutas frescas que ayuden a balancear las grasas.
 
5. Consume vegetales: los vegetales verdes ayudan a crear un ambiente más alcalino en tu estómago y ayudan a neutralizar los ácidos que causan el mal aliento.

[¿Cómo eliminar el mal aliento si estás usando brackets?]
 
6. Come más frutas y verduras crujientes: alimentos como las manzanas, apios, zanahorias o cualquier otra fruta o verdura crujiente pueden remover alimentos que se hayan quedado atrapados entre tus dientes.

7.  Come mentitas: te ayudará a resfrescar el aliento.

Otros consejos: 

  • Puedes usar hilo dental para retirar los residuos que no sacó el cepillo de dientes.
  • Masticar el clavo de olor: mantiene tu boca limpia porque tiene un desinfectante natural.

[Alimentos y tips para blanquear tus dientes de forma natural]

RELACIONADOS