Cómo bajar de peso saludablemente sin hacer dietas ni ejercicios

¿Sabías que puedes bajar de peso durmiendo o viendo películas de terror? Especialistas explican cómo puedes adelgazar con unos simples hábitos

Cómo bajar de peso saludablemente sin hacer dietas ni ejercicios
Entérate lo que puedes hacer para perder esos "kilos de más"

¿Quieres bajar de peso, pero nunca cumples con los ejercicios ni con la dieta que te propones? Afortunadamente existen diversas formas de perder esos kilos de más, sin la necesidad de pasar largas horas en el gimnasio o privándote de tus gustitos.

A continuación te enseñaremos que es lo que puedes hacer para llegar a tu peso deseado con unos simples hábitos: 

Mira películas de terror 
Este tip te parecerá un poco loco, pero sí es posible. De acuerdo al estudio de la Universidad de Wetminster (Reino Unido), las personas queman calorías mientras ven una película de terror. 

Según explican, las cintas de este género aceleran el pulso y el ritmo cardíaco, haciendo que aumente el estrés del organismo y se reduzca el hambre.

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Haz yoga
¿Practicar yoga puede hacer que pierdas peso? Claro que sí. Esta actividad cardiovascular no solo te ayuda con la relajación, sino que algunas de sus ‘posturas corporales’ también te ayudarán a tonificar los músculos, a reducir la ansiedad y a mejora tu digestión.

Cambia tus snacks 
Si durante tus actividades del día estás acostumbrado a comer un postre, una galleta o un chocolate, procura cambiar esos alimentos por cosas saludables. En el mercado existen diversas variedades que pueden ser de tu agrado, por ejemplo: queso fresco en cuadraditos, almendras tostadas, palomitas de maíz (pero, recuerda evitar el aceite vegetal), etc.

Concéntrate en tus comidas 
Todos en algún momento han cenado viendo la televisión, navegando por internet o jugando con el celular, sin embargo, esta mala costumbre solo estaría haciendo que comas más sin que te des cuenta. 

Los investigadores de las universidades de Liverpool y Birmingham concluyeron que, las personas que comen distraídas, llegan a comer hasta en un 10% más. 

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Duerme todo lo que puedas
Aunque no lo creas, un estudio de la Universidad de Oxford determinó que dormir más ayuda a reducir el consumo de azúcar.

Por otro lado, si no descansas lo suficiente, solo harás que tus hormonas alteren su funcionamiento, haciendo que subas de peso. Esta misma teoría ha sido respalda por nutriólogos, quienes aseguran que las personas que no duermen tienden a tener más hambre.

Desayuna más 
Un estudio de la Universidad de Tel Aviv (Israel) reveló una vez más por qué el desayuno es tan importante para empezar el día. De acuerdo a su investigación, comer más por las mañanas e ir bajando las raciones durante el día, podría hacer que bajes de peso. 

"El metabolismo cambia a lo largo del día. Una rebanada de pan que se consume durante el desayuno tiene menor efecto en la glucosa y engorda menos que una rebanada de pan idéntica que se consume por la noche", explica la doctora Daniela Jakubowicz, responsable del estudio. 

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Camina todo lo que puedas 
¿Sabías que caminar puede ser la mejor alternativa para quienes odian ir al gimnasio? Según el estudio publicado en The Journal of Nutrition, hacer esta simple actividad por 2 horas y media a la semana podría hacer que adelgaces hasta un 25%. 

Para que puedas notar mayores resultados, la entrenadora Nicolette Amarillas recomienda crear picos de intensidad, variando la velocidad de la caminata en intervalos de 30 o 60 segundos.

 

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