Lo que debes saber para transportarte en Lima con el medio pasaje

La ATU informa a los estudiantes universitarios lo que deben hacer para continuar con el beneficio del medio pasaje en el Metropolitano, Metro de Lima y otros medios de transporte

Lo que debes saber para trasladarte en Lima con el medio pasaje (Foto: Andina)
Lo que debes saber para trasladarte en Lima con el medio pasaje (Foto: Andina)

¿Tienes tu carné universitario y quieres continuar con el beneficio del medio pasaje en Lima? La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) recordó a los alumnos que deben actualizar la vigencia de su tarjeta preferencial del Metropolitano, Lima Pass o de la Línea 1 del Metro de Lima y Callao.

Para realizar el trámite, los estudiantes podrán acercarse a las estaciones autorizadas portando el carné vigente emitido por la Sunedu, el mismo que deben haber tramitado previamente en el centro de estudios al que pertenecen. 

Trámite para medio pasaje en el Metropolitano

En el caso del Metropolitano y los Corredores Complementarios, los universitarios deberán acercarse a los Centros de Atención de Tarjetas (CAT) de la estación Central de lunes a viernes desde las 07:00 hasta las 18:00 horas (excepto feriados) y a los CATs de los terminales Matellini y Naranjal de lunes a sábado, en el mismo horario. 

 El trámite es gratuito y toma solo algunos minutos. Deben llevar el carné universitario vigente, su Documento Nacional de Identidad (DNI) y la tarjeta preferencial. En caso se adquiera una nueva tarjeta, se debe abonar la suma de S/ 4.50. 

Trámite para medio pasaje en el metro de Lima

Respecto a los usuarios de la Línea 1, la ATU señaló que los estudiantes podrán acercarse a todas las estaciones de lunes a sábado a partir de las 05:00 hasta las 22:00 horas y los domingos desde las 05:30 hasta las 22:00 horas, presentando el original del carné universitario vigente. El trámite no tiene costo. 

¿Dónde obtener una nueva tarjeta preferencial y cuánto cuesta? 

En relación a los estudiantes universitarios que deseen obtener una nueva tarjeta preferencial o un duplicado, anunció que lo podrán hacer en las estaciones Pumacahua, Jorge Chávez, San Borja Sur, Los Postes y El Ángel, de lunes a sábado de 08:00 a 13:00 horas y de lunes a viernes de 15:00 a 20:00 horas. Deben presentar el carné universitario vigente y cancelar un monto de S/ 5.

El trámite, según detalló, es presencial debido a que las tarjetas preferenciales tienen un chip con datos personales que deben ser actualizados y corroborados. Subrayó que quienes no realicen la gestión no podrán beneficiarse con el pago del medio pasaje, ya que, al validar su tarjeta al ingresar a las estaciones o buses, se debitará el monto de la tarifa general.

Por último, la ATU precisó que las tarjetas preferenciales del Metropolitano, Lima Pass y de la Línea 1 tienen la misma vigencia de 12 meses que el carné universitario emitido por la Sunedu.

RELACIONADOS