¿Debes dejar respirar tus uñas de los esmaltes?

Descubre qué le pasa a tus uñas cuando están cubiertas todo el tiempo con esmalte y qué químicos debes evitar

Las uñas necesitan respirar: ¿verdad o mito?
Las uñas necesitan respirar: ¿verdad o mito?

Probablemente, en más de una ocasión, habrás escuchado la frase “debes dejar respirar a tus uñas”; sin embargo, ¿hay que dejarlas descansar antes de hacerse una manicure?
Para desterrar este y otros mitos, en esta nota te explicaremos los verdaderos daños a los que están expuestas tus uñas y que posiblemente no lo sabías.  

Las uñas necesitan respirar: ¿verdad o mito?
Expertos en manicure explican que “en realidad las uñas no ‘respiran". Las uñas son solo células muertas de queratina que reciben el oxígeno necesario del torrente sanguíneo y no del exterior”.

Mira también: [¿Por qué tus uñas se quiebran y cómo puedes fortalecerlas?]

Esto quiere decir que, las uñas no necesitan estar expuestas al aire para que estén saludables.  No obstante, se recomienda tomar unas vacaciones de las pinturas porque pueden dañarlas de otras formas que quizás no sabías.

¿Qué otras cosas sí le hacen daño a tus uñas?
Existen químicos que sí pueden afectarlas y que quizás no lo tenías en cuenta:

Evita los quitaesmaltes con acetona: esta sustancia es popular por remover el esmalte de forma rápida y sencilla; sin embargo, muy pocas saben que, si lo usas de forma frecuente, puede llegar a secar y debilitar tus uñas.

Por eso, especialistas en el mundo de la belleza, enfatizan en usar quitaesmaltes sin acetona, que, aunque demoran más en disolver la pintura, van a ser mejores para tus manos.

No te quedes con el esmalte mucho: dejar el esmalte por semanas podría llevarte a una condición llamada “granulación de la queratina”, pero ¿de qué se trata?.  Según explican los expertos, cuando intentas retirarte la pintura de las manos y, esta ha estado mucho tiempo, también puedes llegar a sacarte la capa superficial de tus uñas, haciendo que queden parches blancos.

Mira también: [¿Qué significan las manchas en las uñas y cuándo debes preocuparte?]

No uses colores muy oscuros: muchas veces cuando te aplicas colores oscuros en las uñas, éstas terminan decolorándose o volviéndose amarillas. Esto solo hace que tus manos tengan un aspecto poco saludable.

RELACIONADOS