Bono de Electricidad: ¿qué hacer si no saliste beneficiado?

¿Cumples con los requisitos y no te encuentras en la lista del Bono de Electricidad? ¿Qué ocurre si tu suministro pertenece a otra persona, pero eres tú quien paga el recibo de luz? Te lo explicamos en esta nota

Resuelve dudas sobre el Bono de Electricidad (Foto: Andina)
Resuelve dudas sobre el Bono de Electricidad (Foto: Andina)

Los 160 soles del Bono de Electricidad será transferido directamente a las empresas eléctricas para que cubran los montos de los recibos de luz pendientes de pago.  Este apoyo económico está dirigido a familias vulnerables afectadas por la pandemia del coronavirus.

En este artículo podrás saber si eres beneficiario o no del Bono de Electricidad.  Si en tu caso, cumples con los requisitos, pero no te encuentras en la lista de beneficiados.  Debes hacer lo siguiente:

  • Ingresa a este enlace y selecciona la empresa distribuidora de electricidad
  • Ingresa tu número de suministro o número de cliente.  (Recuerda colocar los números correctos).
  • Luego de hacer la consulta y si consideras que cumples con los requisitos, debes contactarte con la empresa eléctrica.  En este enlace encontrarás los correos y teléfonos a los que puedes comunicarte para que te hagan una evaluación.

Si no conoces cuáles son los requisitos para acceder al Bono de Electricidad, en este artículo te lo contamos.

Existen otras dudas respecto a este beneficio.  Por ejemplo, ¿qué ocurre si tu suministro pertenece a otra persona, pero eres tú quien paga el recibo de luz?

Osinergmin informa que el beneficio del bono se aplica al suministro del servicio eléctrico, no a la persona. Si eres beneficiario, se reflejará en tu factura.

Si en tu casa viven dos o más familias, ¿todas recibirán el Bono Electricidad?
El bono se entrega uno por suministro eléctrico, es decir, si las dos o más familias tienen un solo suministro, le corresponde recibir solo un bono.

Si tu recibo de luz está en proceso de reclamo, ¿puedes acceder al Bono Electricidad?
El bono es aplicable en los recibos que no se encuentran en reclamo, sin embargo, puedes acceder a este beneficio al finalizar el proceso de reclamo y también en otros recibos que no hayan generado ningún reclamo.

Te puede interesar:

RELACIONADOS