Útil e Interesante

Barrer o sacudir el polvo: ¿Qué se hace primero?

Un especialista en alergias comparte valiosas recomendaciones para limpiar la casa, de manera efectiva y sin afectar la salud de tu familia

Presentado por Virutex

Una duda muy frecuente, al momento de empezar a hacer la limpieza de la casa, es qué se hace primero: ¿barrer y sacudir el polvo o viceversa?  Esto es importante, sobre todo, si en nuestro hogar, tenemos un familiar que sufre de alergias.

El Dr. Ronny Palomino, especialista en alergias y asma de Alergosalud, explicó a “Útil e interesante” que el polvo contiene ácaros, los cuales al entrar en contacto con personas predispuestas a sufrir de alergia, desencadenan reacciones como: rinitis, asma o dermatitis.

Por ello, recomendó que se debe evitar la acumulación de polvo en la casa y la limpieza debe ser muy eficaz para prevenir alergias y otros problemas de salud.

Barrer y luego limpiar el mobiliario

Barrer el suelo antes que sacudir o eliminar el polvo de los muebles es esencial.  Por ello, utiliza una escoba que tenga fibras capaces de atrapar la suciedad de forma eficaz y sin levantar más polvo. 

Este orden es más eficiente, ya que al barrer se levanta polvo, en ocasiones imperceptible, que acaba asentándose sobre el mobiliario.  Luego de eliminar la suciedad, ya se puede retirar con más facilidad los restos que hayan quedado sobre las superficies.

Limpieza con un trapero húmedo

El doctor Palomino aconseja usar una escoba con un trapero semi húmedo para limpiar algunos pisos.  Y para retirar el polvo de los cuadros, paredes y adornos, se puede utilizar un paño húmedo.  

Recuerda que, para no rayar los pisos de parquet, laminados o de madera, puedes usar una escoba con fibras delicadas, y para las superficies ásperas, del patio o azotea, existen fibras duras y más resistentes.

Para una limpieza fácil y efectiva, Virutex ofrece una variedad de escobas para las diferentes tareas y espacios del hogar. 

Etiquetas hogar estilo de vida
Deja un comentario

RELACIONADOS