Descubre por qué no debes combinar la avena con leche

Si preparas tu desayuno con avena y leche, un especialista te explica qué ocurre cuando haces dicha combinación, por qué no es la mejor opción y cómo puedes consumir la avena

Lo que debes saber sobre la avena con la leche
Lo que debes saber sobre la avena con la leche

La avena es uno de los mejores cereales, pero algunas personas lo combinan con leche ya sea porque les agrada el sabor o porque tienen la idea de que es más nutritivo.  ¿Qué tan cierto es?

Piero Alberti, licenciado en nutrición y creador de Nutri 3B, explica que combinar la avena con la leche no es la mejor opción ya que se pueden inhibir o impedir la absorción de algunos minerales y quitar la capacidad antioxidante que posee la avena.

En vez de combinar la avena con leche de vaca, el especialista aconseja mezclarla con fruta o bebidas vegetales como la leche de almendras o soya.

Y ¿por qué no se debe consumir la avena en consistencia líquida?

Si bien muchos consumen la avena como una bebida, Alberti indica que al tomar la avena líquida hay muy poca fibra, ya que el producto está diluido.

Entonces, el producto no deja de ser bueno, pero consumes muy poquita (fibra) y los beneficios de la fibra no los vas a tener”, refirió.

En ese sentido, su recomendación es que la avena se consuma en una mazamorra más consistente, sin añadir azúcar, prepararla en panqueques con fruta o también en los famosos overnights oats (pudín de avena con chía).

¿Es verdad que la avena está contaminada con gluten?

El especialista en nutrición menciona que donde se procesa trigo también se procesa la avena, por ende el cereal de la marca que adquieras puede contener trazas o cantidades minúsculas de gluten.  No obstante, a una persona sana, dicha cantidad de gluten no le hará daño ni provocará algún problema o enfermedad intestinal.

Etiquetas:

RELACIONADOS