Así puedes acceder a educación financiera de forma gratuita

Conoce cómo acceder una serie de cursos, charlas informativas y contenido dinámico para un buen manejo de tus finanzas

BCP ofrece cursos y charlas sobre educación financiera
BCP ofrece cursos y charlas sobre educación financiera

Presentado por el BCP

La educación financiera es importante para que las personas cuenten con herramientas que les permitan administrar su dinero de manera responsable y, con ello, gozar de bienestar económico.

Tener un buen nivel de conocimientos financieros desarrolla y potencia, entre otras habilidades, diseñar un presupuesto, reflexionar sobre acciones peligrosas en internet, tomar decisiones informadas sobre el dinero, entre otras.

Educación financiera gratuita para todos

Desde hace 17 años, el Banco de Crédito del Perú ofrece el programa “ABC del BCP”, el cual busca impulsar la educación financiera para todos los peruanos, de todas las edades. 

Es así que hoy cuenta con un campus de aprendizaje virtual 100% gratuito, donde ofrece 26 cursos sobre Presupuesto, Ahorro, Manejo de Deudas, Digitalidad, Emprendimiento y más. También en alianza con más de 75 universidades e institutos, el ABC del BCP brinda charlas gratuitas para jóvenes estudiantes, a quienes se les enseña a cómo iniciar su vida financiera, haciendo un presupuesto y plan de ahorro. 

Asimismo, en alianza con ONGs y otras instituciones, este programa ha capacitado a más de 3900 dirigentes de comedores populares y ollas comunes, con conocimientos  para que manejen mejor el presupuesto de sus comedores y puedan emprender. 

“Ya más de 1.3 millones de peruanos han participado de nuestras capacitaciones virtuales y presenciales. Ofrecemos gratuitamente una plataforma completa de aprendizaje con cursos, contenido lúdico, charlas y más. Estamos convencidos que la salud financiera es un vehículo de crecimiento para los peruanos y un aliado para que sigan transformando sus planes en realidad”, comenta Anna Lenka Jauregüi, Gerente de Comunicación y Marketing del BCP.

El ABC del BCP también ofrece gratuitamente la serie web de comedia “5to Piso” por YouTube, cuyos episodios alcanzan mensualmente a cerca de 3 millones de peruanos. Además ya han traducido la primera temporada de la misma al quechua y al lenguaje a señas, para así hacer más inclusivo este aprendizaje que es vital para administrar mejor nuestro dinero. 

 Todos podemos sumarnos a las capacitaciones, charlas y contenidos gratuitos que ofrece el ABC del BCP. Conoce más en https://www.educacionfinancieraparatodos.pe/

RELACIONADOS