Alimentos saludables para reemplazar los dulces en Halloween

Si quieres evitar que tu hijo o hija se exceda en el consumo de caramelos, te mostramos opciones creativas para reemplazar los dulces  

Alimentos saludables para reemplazar los caramelos en Halloween
Alimentos saludables para reemplazar los caramelos en Halloween

A pocos días de celebrar la noche de Halloween, los niños vienen preparándose con ilusión para lucir el disfraz más creativo y, recolectar así, con la típica frase “dulce o truco”, la mayor cantidad de caramelos posibles. 

Mira también: [Sorprende en Halloween con esta deliciosa torta]

Pero, como sabemos, todo en exceso es malo, y el alto consumo de azúcares, no solo puede
significar un aumento de peso o la aparición de caries, sino también, puede repercutir en
problemas cardiovasculares o la peligrosa diabetes. Lo que nos invita a reflexionar sobre el tema, y pensar en alternativas creativas con las cuales podamos reemplazar los dulces que recolecten nuestros hijos en esta fecha:

Alimentos saludables:

Para este 31, podemos optar por entregar alimentos que aporte mayores beneficios nutricionales, como frutas decoradas: mandarinas con caras de calabazas, manzanas en forma de bocas sangrientas, con mermelada y frutos secos, simulando ser los dientes, fresas o plátanos bañados en chocolate negro, rico en antioxidantes, proteínas y ácidos grasos, con los cuales puedes formar brochetas de arañas, o galletas de avena en forma de calaveras.

Mira también: [Halloween: manualidades para decorar usando material reciclado]

Otras opciones:

Las frutas, pasas, palomitas de maíz, frutos secos, chocolate oscuro, gelatinas elaboradas con leche, pudines, tortas caseras y arroz con leche, pueden convertirse en una opción más sana para disfrutar Halloween.

Mira también: [Receta de "brownies con fresas fantasmas" para Halloween]

No se los prohíbas 

Los expertos coinciden en que la prohibición y el ponerle rótulos de “malo”, “dañino”, “premio”, “prohibido” a los dulces y caramelos, no es eficaz. El niño probablemente lo vea como algo más deseable y puede ser peor el remedio que la enfermedad.

Bajar la ansiedad

Para evitar la ansiedad que genera el consumo excesivo de dulce, se recomienda el consumo de zanahorias, las cuales contienen carbohidratos complejos que necesitan ser digeridos para convertirse en azúcar, este alimento puede ser consumido solo, con yogurt o en ensaladas.

Asimismo, la canela, es otro aliado que reduce los niveles de azúcar en sangre y retrasa el vaciado del estómago, evitando los picos de azúcar que suceden a menudo después de la comida. Ambos pueden ser incluidos en algunas preparaciones caseras: como tortas, jugos, arroz con leche entre otros.

Etiquetas:

RELACIONADOS