Alimentos que nunca debes comer con el estómago vacío

Existen algunos productos que los nutricionistas recomiendan no consumir en el desayuno

Consumir tomate puede estimular la producción de ácidos
Consumir tomate puede estimular la producción de ácidos

El café por las mañanas es muy importante para algunos y si lo acompañamos otros alimentos no pasará nada, pero tomarlo sin consumir algo previamente puede tener efectos nocivos para la salud, como la acidez estomacal.

[Diez alimentos que te hinchan y te hacen parecer más gordo]

Una mala digestión te puede estropear el descanso o tu jornada laboral e incluso puede acabar con tus planes. Aquí una lista de alimentos que es mejor consumir con el estomago lleno:

Tomates: Consumir tomates o algún producto que los contenga con el estómago vacío puede estimular la producción de ácidos estomacales y, en consecuencia, provocar acidez.

Peras: Aléjalas a primera hora de la mañana cuando no tengas nada de alimentos en el cuerpo. La abundancia de antioxidantes son buenos para la salud, pero cn el estómago vacío puede irritar la mucosa de nuestro órgano y además causar un fuerte dolor.

Cítricos: La naranja, el limón o la toronja irritan las paredes del estómago y provocan acidez y reflujo.

Refrescos de soda o gaseosas: Tienen alto contenido de azúcar y ácidos que afectan seriamente la salud. Además, tienen un posible efecto negativo en la grasa abdominal y la microbiota del estómago, según advierten estudios de la Universidad de Karolinska, en Suecia.

Verduras crudas: La fibra de las verduras es muy beneficiosa, pero no aportarán nada si las ingerimos crudas sin nada en el estómago. Además, podrían ser un inconveniente si no están cocidas, ya que pueden tener la bacteria de Escherichia Coli.

Café: Tomarlo sin antes haber ingerido nada de alimentos es malo, ya que aumenta la producción en exceso de ácidos y puede hacer lenta la digestión de los alimentos ricos en proteínas que se consuman después.

Golosinas: Según los expertos, estas aumentan la carga de trabajo del páncreas y pueden conducir a la diabetes.

Yogur: Si lo comes sin nada en el estómago, los ácidos gástricos matarán las bacterias beneficiosas que hay en este alimento y no aprovecharás todas sus virtudes.

Fuente: El Confidencial

Etiquetas:

RELACIONADOS