Estos alimentos te aliviarán y quitarán los cólicos menstruales

Cuando estás con la menstruación puedes sentirte un poco hinchada, prueba estos alimentos que además, tienen el poder de mejorar tu estado de ánimo

Los alimentos que debes comer cuando sufres cólicos menstruales
Los alimentos que debes comer cuando sufres cólicos menstruales

Los cólicos menstruales pueden paralizar tu día por completo, incluso algunos especialistas en ginecología afirman que estos pueden ser más dolorosos que un ataque cardíaco.

[¿Los cólicos menstruales son síntoma de infertilidad?]  

Afortunadamente, existen medicamentos, remedios naturales y alimentos que pueden ayudar a contrarrestar los cólicos y que, incluso, pueden mejorar tu estado de ánimo.  Aunque recuerda que lo más importante es acudir al ginecólogo para conocer las causas de estos malestares menstruales.

[¿Son normales los coágulos en la menstruación? Descubre la verdad]

Leche queso y yogur: el calcio que viene en productos lácteos elimina los calambres del vientre que son producidos por la menstruación

Cítricos: consume frutas como: naranja, mandarina y limón, la cantidad de vitaminas, potasio y magnesio serán tus mejores aliados contra los cólicos.

Té de canela, anís o manzanilla: aparte de quitarte el estrés, mejorarán este tipo de molestias ya que relajan tu útero y ayudan a regular tu ciclo menstrual.  También eliminan las náuseas.

[Remedios naturales para los cólicos menstruales]

Espinacas, acelgas y lechuga: las verduras verdes son excelentes para relajar los músculos y calmar los calambres o espasmos que los cólicos ocasionan.

Agua: estar hidratada es la clave para evitar sentirte pesada.  Cuando te llega la menstruación estás más propensa a retener líquidos, pero, tomando de 1 a 2 litros de agua te sentirás mucho mejor.

RELACIONADOS