Los cólicos menstruales pueden paralizar tu día por completo, incluso algunos especialistas en ginecología afirman que estos pueden ser más dolorosos que un ataque cardíaco.
[¿Los cólicos menstruales son síntoma de infertilidad?]
Afortunadamente, existen medicamentos, remedios naturales y alimentos que pueden ayudar a contrarrestar los cólicos y que, incluso, pueden mejorar tu estado de ánimo. Aunque recuerda que lo más importante es acudir al ginecólogo para conocer las causas de estos malestares menstruales.
[¿Son normales los coágulos en la menstruación? Descubre la verdad]
Leche queso y yogur: el calcio que viene en productos lácteos elimina los calambres del vientre que son producidos por la menstruación
Cítricos: consume frutas como: naranja, mandarina y limón, la cantidad de vitaminas, potasio y magnesio serán tus mejores aliados contra los cólicos.
Té de canela, anís o manzanilla: aparte de quitarte el estrés, mejorarán este tipo de molestias ya que relajan tu útero y ayudan a regular tu ciclo menstrual. También eliminan las náuseas.
[Remedios naturales para los cólicos menstruales]
Espinacas, acelgas y lechuga: las verduras verdes son excelentes para relajar los músculos y calmar los calambres o espasmos que los cólicos ocasionan.
Agua: estar hidratada es la clave para evitar sentirte pesada. Cuando te llega la menstruación estás más propensa a retener líquidos, pero, tomando de 1 a 2 litros de agua te sentirás mucho mejor.