Útil e Interesante

Alimentos aliados para calmar tu hambre sin subir de peso

¡No todo son verduras! Una nutricionista te brinda una lista de alimentos, como grasas saludables, que puedes incluir y aprovechar sus nutrientes

A veces, tenemos rutinas de alimentación que no son las más saludables. Sin darnos cuenta podemos exagerar en la cantidad de azúcares y carbohidratos que finalmente se convierten en grasa

Esto sumado a la falta de actividad física podría generar problemas como obesidad, colesterol alto y complicaciones cardiovasculares. 

La licenciada Vanessa Tello, nutricionista de la clínica Avendaño, explicó en entrevista con “Útil e Interesante” que  cuando nuestro cuerpo no está bien nutrido tiene mayores ganas de comer alimentos que no son saludables. “El azúcar llama a más azúcar”, señaló. ¿Qué quiere decir esto?

Comer grandes cantidades de pasta, galletas o arroz incrementa el gluten en la sangre. Sin embargo, la energía que generan estos alimentos baja rápidamente y tu cuerpo te pide más. Esto se convertirá en un círculo vicioso en el que siempre dependerás de ese tipo de comidas.

(((Escucha aquí la entrevista a la Dra. Vanessa Tello)))

alimentos saludables para no subir de pesoCarbohidratos saludables

¿Qué alimentos sanos nos ayudan a calmar el hambre?
La nutricionista mencionó que los carbohidratos complejos o carbohidratos integrales son los grandes aliados para sentir sensación de saciedad y no exagerar con los antojos. Algunas alternativas saludables son:

  • Tostadas, pan o arroz integral.
  • Carbohidratos con fibra como: avena, quinua, menestras, tubérculos.
  • Grandes cantidades de verduras como ensaladas cocidas, crudas o salteados de verduras con alguna proteína.
  • Grasas saludables: los frutos secos, palta o incluir aceite de coco en algún batido.
  • Proteínas: carne, pescado, huevos, atún o mariscos.

Recuerda que las proteínas tardan más tiempo de digerir y se quedarán más tiempo en el estómago.

Lee también:

Etiquetas nutrición Salud
Deja un comentario

RELACIONADOS