Alimentos para aclarar tu piel de manera natural

Además, de dejar tu rostro lindo y libre de impurezas, aportan otros beneficios para tu piel

Alimentos que aclaran la piel de manera natural Foto: Shutterstock
Alimentos que aclaran la piel de manera natural Foto: Shutterstock

Si quieres eliminar esas manchas producto del Sol o deseas lucir una piel más clara y sin impurezas, es importante el consumo de ciertos alimentos que te ayudarán a lograrlo.

[¿Qué tratamiento debo seguir según el tipo de mancha en mi rostro?]

Estos alimentos tienen propiedades blanqueadoras y exfoliantes que puedes usar ya sea en mascarilla o como parte de tu consumo.

Yogur natural: si lo ingieres, las propiedades hidratantes del yogur dejarán tu tez suave y, si lo pones como mascarilla te ayudará a quitar las células muertas y los puntos negros.

[Elimina las manchas del acné con estos remedios naturales]

Naranja: es ideal consumirla todos los días como snack ya que contiene altos niveles de vitamina C que estimulan la síntesis de colágeno para mantener la luminosidad facial, y para proteger al rostro del daño ambiental, causado por los radicales libres.

Arroz: si quieres usarlo de forma tópica, remoja un poco de arroz en la noche y al día siguiente pon el agüita sobre tu cara, deja que actúe durante 10 minutos y enjuaga.  Es un ritual diario para unificar el tono y eliminar las manchas.

Almendras: este alimento es rico en vitamina E e impide las secuelas de la radiación en la dermis. 

Salmón y atún: contiene biotina, un activo infalible para regenerar y evitar las alteraciones de color en el cutis.  Además, luchan contra la textura escamosa de la dermis y la conservan con sedosidad.

[¿Cómo eliminar las manchas de tu rostro con aspirina?]

Avena: las cualidades de este cereal tienen muchas proteínas que favorecen la humectación facial y que ayudan al blanqueamiento uniforme de la cara.

Camote: preserva la humedad de la piel, favorece la cicatrización y previene la dermatitis. Además es fuente de vitamina A, que funciona como un potente aclarante de manchas, si es aplicado en forma de mascarilla.

Chía: protege las membranas celulares para defender la tez de resequedad y de pigmentación irregular. Puedes consumirla en tus desayunos, agregándola sobre tu yogur o avena.

[¿Cuál es el mejor tratamiento para borrar las manchas de la cara?]

 

RELACIONADOS