¿Afeitarse hace que te salga más vello y más grueso?

Una dermatóloga responde a esta pregunta muy común y nos dice también qué ocurre cuando te arrancas los vellos de raíz con pinza, cera o hilo

Lo que debes saber sobre el rasurado y los vellos
Lo que debes saber sobre el rasurado y los vellos

¿Cuántas veces has estado a punto de afeitarte las piernas y te entró el miedo de que puedan aparecer más vellos?  Quizás muchas.  Y es que muchas personas creen que el rasurado hace que los pelitos salgan en cantidad y más oscuros. 

¿Rasurarte hace que te salga más vello, más grueso y más rápido?

La dermatóloga Josefina Miqueri dice que la respuesta es NO.  Ella explica que todos los vellos tienen una punta afilada cuando crecen, algo así como si fueran un cono.

“Cuando nos rasuramos, cortamos ese extremo distal y eso da la ilusión que el vello se tornó más grueso, pero su diámetro realmente no varía. También sucede que el extremo estará más cerca de la superficie de la piel, por lo que se hará visible más rápido”, asegura en este post de Instagram.

¿Qué pasa cuando te arrancas los vellos de raíz?

La especialista indica que si se retira el vello, con pinza, cera o hilo, crecerá otro con la punta afilada y dará la impresión de ser más delgado. De igual manera, tomará más tiempo en que vuelva a la superficie y sea visible.

¿Hay métodos depilatorios que hacen que crezcan vellos gruesos? 

Miqueri refiere que hay otros aspectos que pudieran dar la ilusión que el vello se hace más grueso:

  • Comenzar a rasurar los vellos en la pubertad: da la sensación que se tornan más gruesos y aparecen más, pero son vellos que aparecen como parte del desarrollo y maduración sexual.
  • Mujeres que se afeitan zonas, como el bozo y tienen trastornos hormonales de base que favorecen la aparición de vellos gruesos en estas zonas.

RELACIONADOS