5 comidas y bebidas que te aflojan el estómago cuando estás en la calle
La combinación de ciertos alimentos puede generar diarreas repentinas o crisis de colon irritable. Una especialista te explica cuáles debes evitar, sobre todo si estás fuera de casa

El dolor de estómago o incluso la diarrea repentina en un lugar público son síntomas que nadie quiere experimentar fuera de casa. Por ello, los especialistas recomiendan evitar ciertas combinaciones de alimentos y bebidas, más aún si te toca desayunar, almorzar o cenar en la calle.
¿Qué alimentos pueden aflojar el estómago rápidamente?
De acuerdo a la Dra. Juliana Suárez, gastroenteróloga, existen algunas combinaciones de alimentos bastante comunes que pueden desatar desde fuertes gases hasta una crisis de colon irritable.
1. Los lácteos: Especialmente si se consumen junto a otros ingredientes. Por ejemplo, el café con leche, así sea deslactosada, y las salsas a base de leche en espaguetis, crepes o lasañas.
2. La comida local: Por lo general, está llena de ingredientes ya que no puedes controlar su preparación. Entre ellos, los arroces mixtos, los guisos, alguna sopa llena de muchos ingredientes y grasa, los tamales o los frijoles.

3. La comida rápida: “Puede que tengas una marca que toleras, pero hay otras que la cantidad de grasa vegetal. Las alitas que les chorrea el aceite, las salsas, quesos muchas veces muy llenos de grasa, embutidos, azúcar, sal. Todo eso ocasiona una crisis, peor cuando se come de noche”, indica la Dra. Suárez.
4. Los jugos o zumos de fruta: Pueden parecer inofensivos, pero en realidad pueden ser un detonante de colon irritable, peor aún si van con leche.
5. Los cócteles: Por el simple hecho de que contienen varios elementos junto al grado de alcohol, puede causar irritación.
Como última recomendación importante, la Dra. Suárez sugiere evitar obligatoriamente comida guardada cuando uno está fuera de casa, lo mejor es no aceptarla porque no conocemos ni su preparación ni como ha sido conservada.
Asimismo, es importante que tomes en cuenta que algunas personas pueden padecer de un estómago débil y una de las manifestaciones más comunes es la diarrea y el malestar estomacal. Pero, lo ideal es reconocer cuándo se trata de una condición crónica.







